La huelga de Renfe afectará a los horarios de Cercanías y Media Distancia este lunes 7 y viernes 11 de noviembre

7/11/2022

El paro convocado por diferentes sindicatos en RENFE va a afectar hoy al servicio de trenes de Cercanías y Media Distancia que circulan en la estación de Utrera. En concreto hay convocadas dos jornadas de huelga parcial y una de ellas es hoy lunes 7 de noviembre y la siguiente será este viernes 11 de noviembre. Así, estos días no funcionarán algunos trenes desde las 06:00 hasta las 09:00 y desde las 18:00 hasta las 20:00. Según lo establecido por el Ministerio de Transportes, los servicios mínimos esenciales se establecen en el 75% en hora punta en los trenes de Cercanías y en el 50% del servicio habitual en el resto del día, con el objetivo de hacer compatible el derecho a la huelga y el derecho a la movilidad. En trenes de Media Distancia y Avant se establece una media del 65% de los servicios habituales y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, se establecen en el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, circularán el 25% del servicio habitual.

La huelga estipula que hoy lunes 7 de noviembre y el viernes 11 de noviembre no funcionarán algunos trenes desde las 06:00 hasta las 09:00 y desde las 18:00 hasta las 20:00. Para todos los que tengan previstos viajes en esos días se recomienda que hagan la simulación de comprar el billete en el trayecto que se quiera viajar y si deja comprar el ticket sin problemas es que no está afectado ese tramo horario, en cambio si sale bloqueado ese tren es que no va a circular.

Otra opción sería comprobar los horarios de los trenes del lunes 7 y viernes 11 que sí mantienen su circulación a través de la página web de Renfe.

Compartir

Otras noticias

×