Después de que el Comité de expertos de la Junta de Andalucía se reuniese esta semana para determinar la situación epidemiológica de la comunidad autónoma, el gobierno de Juanma Moreno ha decidido mantener las mismas medidas salvo el número de comensales en interior en la hostelería.
El comité de expertos ha decidido que el límite de comensales en una misma mesa en el interior de bares y restaurantes y en salones de celebraciones en los niveles de alerta 1 y 2 (es decir, donde se encuentra Utrera) sea desde ahora de seis personas. Hasta este momento era solo de cuatro.
Así, el comité señala que «la tendencia de la pandemia comienza a ser descendente en los últimos días, aunque Andalucía aún se mantiene en un nivel de riesgo medio».
Dentro de la situación de la pandemia, desde la Junta valoran que el 73 por ciento de la población diana ya está inmunizada contra el Covid-19 y que la presión en los hospitales está ya en descenso. Así, además de subir el número de comensales, los expertos han propuesto prorrogar las actuales medidas de control. Por lo que se realizarán pocos cambios en esta convocatoria del comité. Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00h del jueves 19 de agosto.
Así, la Junta hará pruebas de Covid-19 a «todos los trabajadores de estos espacios: cada dos semanas en el caso de vacunados y dos veces por semana para aquellos que no tengan ninguna dosis». El Consejo de Expertos también ha incidido en la necesidad de reforzar la formación e información sobre medidas preventivas de vigilancia y control a todo el personal y «de forma muy especial incrementar dichas campañas en el personal que no esté vacunado«, ha indicado el consejero.







