La Hermandad del Rocío de Utrera hará su peregrinación anual al Santuario del Rocío el 13 de noviembre

4/11/2022

La Hermandad del Rocío de Utrera ha anunciado que tiene previsto su peregrinación anual al Santuario de la Blanca Paloma el próximo 13 de noviembre, domingo. Estas peregrinaciones tienen lugar los sábados, domingos y días festivos. En ellas, las corporaciones celebran una misa en el santuario, a la que sigue una jornada de convivencia en las casas de hermandad, aspecto éste que se recuperó el curso pasado tras superarse las restricciones más severas contra el Covid.

Su Misa, ante la Santísima Virgen del Rocío, en su Santuario almonteño, tendrá lugar a las 12 del mediodía. Será presidida por Mariano Escobar Crespo, párroco de San José y director espiritual de la corporación mariana. Por su parte, el coro de la hermandad será el que acompañe musicalmente este acto religioso. Al finalizar, está previsto un almuerzo de convivencia en la casa-hermandad.

La noche del sábado 12 se desarrollará el rosario de las hermandades que tienen convocatorias similares durante el fin de semana en la aldea. Dará comienzo a las 21.00 horas. Ante este especial fin de semana, la hermandad ha planteado la posibilidad de que todas las personas que lo deseen puedan desplazarse hasta tierras almonteñas de una manera cómoda. Así, el domingo saldrá un autobús desde Utrera a las 9.00 horas, que regresará de El Rocío a partir de las 18.00 horas.

Aquellas personas que quieran participar pueden reservar su plaza de autobús y el cubierto en el almuerzo de convivencia del domingo por 22 euros. En el caso de que prefieran desplazarse de manera privada y quieran estar en el almuerzo, la reserva es de 15 euros. Para realizar la inscripción, los interesados deben contactar con la secretaría de la hermandad, a través del teléfono 633 040 954.

Estas peregrinaciones se recuperan en su total normalidad, como se venían desarrollando hasta que estalló la pandemia en marzo de 2020, que provocó su suspensión. Aunque luego se recuperaron en el otoño de ese año, tuvieron que ser interrumpidas de nuevo por las continuas olas del Covid. El pasado curso se volvieron a celebrar, aunque aún en Almonte. Ahora vuelven a celebrarse en la aldea. 

Compartir

Otras noticias

×