La Hermandad de Utrera ya está de camino hacia la Aldea Almonteña

31/05/2017

En la mañana de ayer comenzó el camino hacia la Aldea del Rocío la Hermandad utrerana, lo hizo tras la misa de Romeros que tuvo lugar a las 8 de la mañana en la Parroquia de San José, sede eclesiástica de la misma, para despedirse de Utrera, pasando previamente por la Casa Consistorial y recibir de manos del alcalde de Utrera, José María Villalobos, de la bandera de la ciudad, visitando también a su paso a las Hermandades de la Veracruz y de la Virgen de Fátima, antes de partir hacia la Aldea almonteña.

javieraIMG_4039 javieraIMG_4043

La Hermandad utrerana es la número 68 de las filiales, comenzando su andadura como Agrupación rociera constituida por unas familias utreranas. En 1981 se constituye una gestora pero no es hasta 1983 en la que quedó formalizada. Solicitaron la aprobación de sus estatutos siendo erigida como Hermandad el 11 de febrero de 1986. La casa de Hermandad se inaugura en diciembre de 2001. La infanta Elena de Borbón es Camarera de Honor de la Hermandad.

javieraIMG_4037Simpecado

Bordado en hilos de oro sobre terciopelo verde en los talleres de los sucesores de Esperanza Elena Caro, se estrenó, aún sin terminar, en la romería de 1986. En el centro, imagen de la Virgen vestida de Reina con cara y manos de marfil, al igual que los dos ángeles que le acompañan a ambos lados de la capilla.
La primera acampada de la Hermandad utrerana se realiza en la Corchuela, para el día siguiente, hoy para los lectores, cruzar desde Coria con la barcaza, y entrar en las Arenas, y realizar mañana el paso por el Quema en torno a las 17:00 horas y realizar la visita tradicional a la Hermandad de Villamanrique, para llegar el viernes a la aldea, realizando el sábado la presentación ante la Blanca Paloma, para esperar la salida de ésta en la madrugada del Domingo.
javieraIMG_4134 javieraIMG_4080
En torno a 300 utreranos han comenzado el camino, pero serán varios cientos los que estarán en la Aldea cuando de comienzo la romería, durante el fin de semana.
VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

Compartir

Otras noticias

×