En el interior del Santuario de Consolación este pasado domingo 16, la Hermandad de los Muchachos de Consolación con su hermano José Luis Rioja como cabeza visible, se presentaba el Cartel Santuario 2025, obra del joven artista Rafael Muñoz Granados. También estuvo presente el presidente del Consejo de Hermandades de Utrera y representación de la Fundación Caja Rural de Utrera. Este acto abre la Cuaresma de la Hermandad del Lunes Santo, quienes presentan el cartel desde 1997, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Coria del Río.

Además del cartel, la Banda de Coria del Río tocó varias marchas procesionales tales como Amarguras, Hosanna in Excelsis, Saeta Cordobesa, Miradlo en la Cruz, Virgen de las Angustias, La Madrugá y el estreno de «La Virgen de la Amargura» compuesta por Cristóbal López.
El autor, Rafael Muñoz Granados, llega desde Campillos, Málaga en 2002. Graduado en Bellas Artes, ha participado en numerosos concursos en los que ha destacado, y sus composiciones suelen limpias y «frescas», con figuras y tintas planas, colores suaves y poco saturados. Para este año ha realizado el cartel del Via Crucis de Osuna o el cartel de Semana Santa de Alicante. En palabras del joven artista, ha dado las gracias por depositar la confianza de realizar el cartel en él.

El cartel está creado con acrílico, acuarela, lapices de color y spray sobre papel de algodón, con figuras inspiradas en el arte mudéjar y las miradas de los titulares de la Hermandad del Lunes Santo enfrentadas sobre fondos rojo para la Virgen de la Amargura y azul para el Cristo del Perdón. Mientras que el rojo representa la tierra, el azul representa el cielo, reforzando la idea de que Dios es infinito.