La Hermandad de los Aceituneros designa a Jesús Medina como cartelista del XI Encuentro Segundo Misterio Doloroso

6/06/2024

Ya el pasado mes de octubre de 2023, la hermandad de los Aceituneros anunció que Utrera sería la sede del XI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías del Segundo Misterio con imágenes del Miércoles Santo utrerano además de otras hermandades y se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre de 2024. Ahora, la hermandad utrerana ha designado a Jesús Medina Cózar como cartelista del Encuentro.

Jesús Medina es un utrerano residente en Sevilla que cursó sus estudios de Historia en la universidad de Sevilla. Es hermano de las Hermandades de la Trinidad y de los Milagros de Utrera y miembro de la Agrupación Parroquial de la Humildad de Sevilla. De formación autodidacta, aunque recibió clases de la mano de los Rafael Guerrero, padre e hijo.

Su pintura navega entre el impresionismo y el art nouveau, aunque en sus comienzos también se vió influenciado por el pop art, Leyendecker, Checo Alfons Mucha, Gaspar Camps, Gustavo Bacarizas, sin olvidar los maestros de barroco español o los impresionistas franceses. Utiliza tonos puros y colores primarios, y tiene preferencias por los fondos sólidos y mayormente monocromáticos.

Ha realizado numerosos trabajos en hermandades de Málaga, Cádiz, Sevilla, Jerez, Trebujena, Martos, Utrera, Jaén, Zamora… entre otras.

XI ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO

Este encuentro reúne a varias Hermandades de España que veneran al Segundo Misterio Doloroso (esto es la representación de la flagelación de Jesús atado a la columna). Este año se ha celebrado en Baeza, donde se ha anunciado que el próximo año será Utrera la siguiente sede de este encuentro que se viene celebrando desde el año 2000 en Valencia.

Alrededor de 160 cofrades llegados desde: Archidona, Crevillente, Estepa, Granada, Guarroman, Icod de los Vinos, Jumilla, Logroño, Novelda, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales, San Fernando, Sevilla, Úbeda, Utrera, Valladolid, Valencia y Zaragoza, además de Baeza, anfitriona de este encuentro, se dieron cita en este X Encuentro con una amplia programación que gira en torno a la advocación de Jesús atado a la Columna.

El año 2024 será el turno de Utrera y la Hermandad de los Aceituneros de organizar este encuentro titulado «Aferrados a Cristo»

Compartir

Otras noticias

×