Este sábado 4 de noviembre, representantes de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de la localidad de Jerez de la Frontera, se desplazó a Utrera para realizar una visita al Hospital de la Santa Resurrección y su museo, con cuya fundación la cofradía va a firmar próximamente un convenio de colaboración. En el transcurso de esta visita, se celebró la mensual misa de hermandad de la cofradía, presidida por el director espiritual, el Rvdo. Padre Ignacio Sánchez.

También se visitó el museo del citado Hospital de la Santa Resurrección y todas sus instalaciones, guiados por su historiador y archivador Jesús Mena. La Fundación y la Hermandad tienen conexión ya que su fundadora hace mas de 500 años fue una jerezana, Catalina de Perea. Y con la hermandad marianista, ya que en el templo de San Juan de los Caballeros se encuentra la antigua Capilla de los Carrizosa, actual sacristía, cuya familia está intimamente ligada con patronos de la fundación. Además en la cripta de esta capilla se encuentran enterrados tanto el padre como la hermana de Catalina de Perea, junto a muchos de sus familiares y descendientes, e incluso durante años se pensó que también estaban los restos de la propia fundadora del Hospital.
Otra de las visitas realizadas fue la Iglesia de Santiago, donde los componentes de la Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, tuvieron un recuerdo con la Hermandad de la Vera Cruz con motivo de esta visita.