La Hermandad de la Vera-Cruz y Santo Entierro de Utrera comunicó una hora previa a la salida de su procesión este Viernes Santo que no realizaría su estación de penitencia debido a los desfavorables partes meteorológicos previstos para la tarde del viernes en torno a las siete u ocho de la tarde, empeorando previsiblemente por la noche.
La Hermandad más antigua de Utrera se queda en su templo, con el titular Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de los Dolores y en Soledad, quienes podrán recibir hasta las diez de la noche la visita de sus fieles en la iglesia de San Francisco. Una difícil decisión pero el tiempo es el que ha impuesto esta Semana Santa truncada.
El Hermano Mayor, Juan Luis Espinosa, ha anunciado que las bandas Cornetas y Tambores “Vera Cruz” de Utrera, tras el misterio y Asociación Musical de La Algaba, en el paso de palio, van a llegar hasta Utrera para tocar unas marchas frente a los titulares.
Respecto a mañana, la Hermandad de la Vera-Cruz y Santo Entierro no tiene decidido si saldrán o no, aunque las previsiones del tiempo son muy similares a las de la tarde de hoy viernes.
Hermandad de Los Milagros
Respecto a la Hermandad más joven, la Hermandad de El Cristo de Los Milagros aún no ha tomado una decisión, reuniéndose la Junta de Gobierno unos minutos antes de su salida desde la Parroquia de Santa María a las 22.30 horas.