La Hermandad de El Rocío arrancó la mañana de este martes 14 de mayo en torno a las 9 desde la iglesia de San José su Romería 2024 con su cortejo de 400 romeros y el Simpecado de la Virgen del Rocío rumbo a la aldea para visitar la Ermita de la Blanca Paloma. La Romería ha discurrido por las calles utreranas, pasando por el Ayuntamiento donde el alcalde y los miembros de la corporación recibían a los romeros, haciendo entrega de la bandera de Utrera y un ramo de flores, así como la visita a la Hermandad de la Vera-Cruz a su paso por San Francisco y a la Hermandad de Fátima, saliendo ya de la ciudad.
El camino que realiza la Hermandad del Rocío abarca desde este martes 14 de mayo hasta el próximo jueves 23 de mayo que volverán a casa tras la Romería del fin de semana. El cortejo romero ha discurrido desde la parroquia de San José por la calle Sevilla rumbo al Ayuntamiento, desde ahí por la calle Clemente de la Cuadra han descendido hasta la Plaza del Altozano, Plaza de la Constitución hasta la Fuente Vieja, cuando han ascendido por la Corredera rumbo a la gran avenida General Giráldez y José Dorado Alé, haciendo parada en la Capilla de Fátima, y salir del pueblo por el polígono el Torno hacia el camino de pancho.
Petaladas, ramos de flores, cantes rocieros y los cascos de los caballos sobre la calzada han animado las calles de Utrera en la mañana de este martes para despedir a la Romería del Rocío de Utrera.