La Hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera pondrá el broche final a los actos conmemorativos por el 375 aniversario de su fundación con la celebración de una actividad cultural titulada “Prontuario de la Santísima Virgen de Consolación de Utrera y sus Hermandades”. El acto tendrá lugar el martes, 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Utrera, con entrada libre hasta completar aforo.

La cita incluirá una conferencia y mesa redonda a cargo de los reconocidos historiadores utreranos Antonio Cabrera Rodríguez y Antonio Cabrera Carro, moderados por Alberto Flores. Durante el encuentro, se abordará la historia de la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera, así como la evolución de sus hermandades a lo largo de los siglos.
Desde la Hermandad se hace un llamamiento a todos los hermanos y devotos de la Patrona para participar en este acto final, que conmemora la aprobación, el 4 de noviembre de 1649, de la primitiva hermandad bajo el título de Cofradía de Nuestra Señora de Consolación, San Francisco de Paula y Santos Mártires de Utrera, fundada con el propósito de erradicar la peste que azotó la ciudad en aquel año.







