La guitarrista utrerana, María Marín, estará en la Bienal del Flamenco junto a Pastora Galván en el espectáculo «Sinda»

22/09/2022

La bailaora Pastora Galván le pidió su hermano, Israel Galván, que viera todas las películas de princesas de Disney para preparar el espectáculo que con la guitarrista clásica y cantaora utrerana, María Marín, estrenará el próximo martes en el sevillano Teatro Lope de Vega, dentro de la Bienal de Flamenco. Un espectáculo titulado Sinda, que significa del italiano antiguo «escuchar». Martes 27 de septiembre de 2022 en el Teatro Lope de Vega a las 20:00 horas

Pastora Galván y María Marín, guitarrista clásica de Utrera formada en conservatorios españoles y de los Países Bajos que canta flamenco acompañándose ella misma, no se conocían hasta que el director de la Bienal, Chema Blanco, las reunió para que estrenaran en este festival flamenco el espectáculo Sinda, sin acompañamiento alguno, ni siquiera palmas.

Tras verse todas las películas de princesas Disney que existen, Pastora y su hermano Israel llegaron a la conclusión de que Blancanieves era la elegida, por lo que Pastora Galván vestirá de princesa para bailar música de los siglos XVII y XVIII, algún guiño a la Carmen de Bizet y también por palos flamencos como caracoles, bulería de Utrera, martinete y bulería clásica, que saldrán de la guitarra y de la voz de María Marín.

María Marín fue una de las revelaciones del último festival de Nimes (Francia) por la conjunción que ella misma hace de su guitarra clásica y su formación clásica -de niña, además, estudió canto lírico- con el cante flamenco que ella considera propio de su cultura popular.

Además, la utrerana ya estuvo en su pueblo el 21 de julio en el ciclo de verano Noches del Castillo para presentar su trabajo «Atemporal» y en el festival flamenco «Desvarío» de Barcelona, también en julio.

Compartir

Otras noticias

×