La Guardia Civil suspende la convivencia del Día de su Patrona por los hechos de Cataluña

Ayer tuvieron lugar en Utrera los tradicionales actos que el Cuerpo de la Guardia Civil realiza en Utrera con motivo del Día de su Patrona la Virgen del Pilar y la Hispanidad, con la Santa Misa presidida por el Pater Castrense, Antonio Alvarez y con la posterior izada de bandera, entrega de condecoraciones y Homenaje a los Caidos, siendo suspendida, en esta ocasión, la convivencia que anualmente realizan por los hechos acaecidos en Cataluña en estas fechas.

0b778211-42ac-4a41-a26c-3b8fef7fa52a

0925a63b-ac88-4c25-b5a9-fff0a8b9ca74A las 11:30 h. de la mañana de ayer daba comienzo en el Santuario de Consolación, la, ya tradicional, Santa Misa con motivo del Día de la Patrona de la Guardia Civil, Ntra. Señora del Pilar y el día de la Hispanidad, en un completo Santuario de Consolación el páter castrense, Antonio Alvarez,  celebraba la Santa Misa acompañado por el rector del Santuario D. Joaquín Reina.

Autoridades civiles locales con el alcalde José María Villalobos a la cabeza, junto a otros miembros de la corporación como Antonio Villalba, Victor Sánchez ó Carmen Cabra, entre otros miembros de la corporación,  Juan María Muñoz, Jefe de la Policía Local, Juan Diego Carmona y José Apresa, representando a Protección Civil,  junto a las autoridades militares, acompañaron al cuerpo de la Guardia Civil, con su Jefe al frente, Blas db381be9-6cf0-44eb-921c-80c2e5f6371aSevillano, en la Misa que se celebraba en honor de su Patrona la Virgen del Pilar en el día de su Onomástica, celebrando también el día de la Fiesta Nacional de la Hispanidad, precisamente en estos días tan revueltos en nuestro país.

Tras la Santa Misa, que terminó con un ¡Viva España! y ¡Viva la Guardia Civil! y tras la foto de familia, tendría lugar, en esta ocasión, en el Parque del V Centenario, el también tradicional acto de entrega de condecoraciones a los guardias civiles que por uno u otro motivo han hecho méritos durante el año para ser condecorados, en esta ocasión los guardias condecorados han sido el sargento Luis Miguel Arciniega, que recibía la condecoración de manos de su Padre, Miguel Arciniega, comandante del Ejército en la reserva, también fueron condecorados el guardia Francisco García Quesada y Rafael Suvíriz Prior, que recibió su condecoración de manos de José María Villalobos, alcalde de Utrera, y compañero del agente en su época de instituto y el cabo Francisco Romera que la recibió de manos del Páter Castrense, asímismo Blas Sevillano quiso agradecer a la Familia Rovira, la cesión gratuita de sus instalaciones para esta celebración, con la entrega de un detalle al administrador de la misma.

Tras la entrega de distinciones se realizó el acto de Homenaje a los Caidos, en esta ocasión, protagonizada por un agente masculino y otro femenino, tras el cual, fue cerrado el acto con unas palabras de Blas Sevillano y por el himno de la Guardia Civil, realizado por la Asociación Musical Utrerana que dirije el Maestro Salazar, dando así por finalizado el acto, suspendiéndose la tradicional Comida de Convivencia por los hechos que se suceden en estos momentos en Cataluña.


'La Guardia Civil suspende la convivencia del Día de su Patrona por los hechos de Cataluña' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame