La Guardia Civil investiga a dos personas por el hurto de motocicletas y ciclomotores localizados en Utrera

18/12/2025

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de dos varones como presuntos autores de delitos de hurto y uso de vehículos a motor, quienes operaban de manera itinerante sustrayendo ciclomotores y motocicletas en distintas localidades de Cádiz y Sevilla. El operativo se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de posibles actividades ilícitas relacionadas con la sustracción de este tipo de vehículos. Las pesquisas recopiladas por los efectivos del Puesto Principal de Los Palacios y Villafranca permitieron la identificación de los presuntos responsables y la localización de un inmueble en el término municipal de Utrera destinado al ocultamiento y manipulación de los bienes sustraídos. 

El balance provisional de la actuación arroja la recuperación de un total de cuatro vehículos (una motocicleta y tres ciclomotores) sustraídos en Valencina de la Concepción, Utrera y Sanlúcar de Barrameda, un chasis y diversas placas de matrícula, existiendo indicios fundados de que en dicho lugar se habrían manipulado más de diez vehículos de esta categoría.

En cuanto al modus operandi, los investigados utilizaban una furgoneta para realizar batidas y seleccionar sus objetivos. Tras elegir el ciclomotor o motocicleta, procedían a cargarlo a pulso en el interior del vehículo de transporte para trasladarlo inmediatamente a un lugar seguro. Una vez allí, se realizaba el despiece sistemático para la venta de motores y componentes de valor en el mercado ilícito, alterando o destruyendo aquellos elementos que no eran comercializados para dificultar las labores de identificación.

Cabe destacar que parte del material recuperado corresponde a sustracciones perpetradas en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, por lo que se ha establecido una línea de colaboración con la Policía Nacional de dicha localidad. La actuación finalizó con el esclarecimiento de los hechos delictivos y la puesta a disposición judicial de los dos investigados, logrando así la desactivación de un punto activo de recepción y desguace de vehículos sustraídos.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD