Los hechos se remontan al 10 de enero del año en curso, cuando la Benemérita recibió la primera denuncia de un robo en un establecimiento de la localidad de Mairena del Alcor. Para acceder al interior, el autor forzó la persiana de la fachada, sustrayendo la cantidad de 1.200 euros.
Tras este suceso, la Guardia Civil observó como en el municipio se desencadenaban más robos en establecimientos públicos, por lo que se inició una investigación para identificar al autor de los hechos. Tras el análisis de los indicios obtenidos, los agentes identificaron al supuesto autor del hecho como un vecino de Mairena del Alcor. Por ello, se desplegó un operativo para su detención, siendo compleja la localización ya que se ocultaba en casa de amigos cercanos, cambiando constantemente de ubicación.
El séptimo y último robo conocido fue el 7 de febrero, por lo que se incrementó el despliegue policial para su localización. Finalmente, los agentes consiguieron localizarlo en Utrera, donde es detenido y entregado al Juzgado acusado de cometer siete robos con fuerza.