La Guardia Civil detiene a dos menores por golpear a un quiosquero para robarle

13/02/2017

  • Dieron un fuerte puñetazo cuando acababa de cerrar su negocio y le robaron el dinero que llevaba

  • La víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las lesiones sufridas

barriada la paz utrera

La Guardia Civil de Utrera ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, a dos menores como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

Los hechos fueron denunciados por la víctima, que tuvo que ser asistida por facultativos médicos de las lesiones sufridas. Según su relato, cuando acababa de cerrar su quiosco, tres jóvenes se le acercaron y le pidieron que lo volviese a abrir porque querían unas bebidas. Ante la negativa del quiosquero, uno de los chicos le propinó un fuerte puñetazo y otro, aprovechando que la víctima se encontraba aturdida en el suelo, le rebuscó entre sus pertenencias hasta quitarle todo el dinero que llevaba. El tercer joven, al parecer no participó.

Varios vecinos que se encontraban cerca acudieron a auxiliar a la víctima y recriminaron a los jóvenes, pero éstos, lejos de arrepentirse, les amenazaron con botellas rotas de vidrio.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se comenzó una investigación que culminó con la identificación plena de tres jóvenes menores de edad y la detención de 2, presuntos autores del hecho. A uno de ellos, se descubre que le consta una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación, procedente de la Fiscalía de menores de Sevilla, para la detención de éste, en búsqueda desde hacía varios días, con residencia en la Barriada de la Paz de nuestra localidad, se montó un dispositivo en la misma para su detención, llegándose a producir una alteración del orden público, saliendo familiares y amigos a ayudar al menor a escapar, cosa que consiguió, en primera instancia, si bien, fue finalmente detenido en las proximidades de dicha barriada.

Compartir

Otras noticias

×