La Guardia Civil de Utrera expulsa al okupa que vivió durante 2 años en el piso de su expareja

18/10/2021

La Guardia Civil de Utrera procedió el pasado viernes, por orden de un Juzgado de lo Penal de Sevilla, al desalojo y posterior detención de okupa que se quedó a vivir dos años sin autorización en el piso propiedad de su expareja.

Los hechos sucedieron esa mañana sobre 10:30 horas cuando varios coches patrulla de la Guardia Civil de Utrera acordonaron un tramo de la avenida Andalucía, detrás de la parroquia de San José, y entraron en el bloque de viviendas número 4 donde se ubica la vivienda en cuestión.

Ante la negativa del okupa, un hombre de unos 45 años de edad que ofreció resistencia, un cerrajero judicial abrió la puerta y los agentes de la Benemérita procedieron a la detención del okupa, que el sábado pasó a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Utrera.

Un grupo de vecinos que presenciaron el suceso confirmaron, que se trata de una persona de unos 45 años de edad que vivía en este piso con su pareja, propietaria del piso, junto a sus hermanas. Hace 2 años se rompió la relación y esta persona se negó a abandonar la vivienda. Desde entonces ha estado de okupa ilegal, sin apenas salir del piso y viviendo de la caridad con ayudas de cáritas y otros colectivos.

Este viernes, una vez cursada la orden judicial de desahucio por parte de un Juzgado de lo Penal de Sevilla, agentes de la Guardia Civil de Utrera han procedido al desalojo y detención del okupa.

Compartir

Otras noticias

×