05/08/2020

La Guardia Civil de Utrera detiene a un padre y sus dos hijos y aprehende 125 kilos de picadura de tabaco de contrabando

  • El tabaco se distribuía a través de empresas de paquetería a particulares de todo el territorio nacional 
  • Los detenidos habían vendido tabaco por valor de 38.543 euros 

La Guardia Civil de Utrera detiene a tres personas pertenecientes a una misma familia como presuntos autores de los delitos de Contrabando de Tabaco y Contra la Salud Pública. 

La actuación de la Guardia Civil se obtiene información de que determinados envíos de paquetería podrían contener picadura de tabaco. La Guardia civil solicita a la empresa de transporte que paralice todos los envíos de un determinado remitente. 

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera se persona en las dependencias de la central de la empresa de transportes, pudiendo observar un palé con numerosos bultos de similares dimensiones y características del mismo remitente del que sospechaban los investigadores, comprobándose que contienen bolsas de plástico con un kilogramo de picadura de tabaco cada uno, por lo que se procedió a la apertura de todas las cajas, comprobándose que todas ellas contenían la misma sustancia en bolsas de plástico transparente al vacío, sin ninguna indicación de ningún tipo ni logotipo alguno. En total fueron hallados 125 kilogramos de picadura de tabaco. 

Según la relación de albaranes solicitada a la empresa de transporte, desde febrero hasta fecha reciente, figuran operaciones de envío a diferentes particulares con destino en toda España, con un volumen total de 2429 kilogramos, distribuidos en envíos de frecuencia casi diaria que oscilan entre 1 kilogramo y 12 kilogramos; sospechándose de manera fundada que en todos los casos se trate de picadura de tabaco. 

La Guardia Civil toma testimonio a algunos de las personas que figuran como destinatarios de los envíos, algunos con residencia en la provincia de Sevilla, resultando en todos los casos que se tratan de particulares que corroboran que el objeto del envío era picadura de tabaco para su autoconsumo y que contactaron telefónicamente con el vendedor a través de un conocido portal web de anuncios, abonando la compra mediante reembolso. 

Una vez que la Guardia Civil acredita que el objeto de los envíos es picadura de tabaco y que éstos van destinados al consumo final por particulares para fumarlo en cigarrillos, procede a localizar y detener a las personas que se dedicaban al contrabando. Se trata de tres miembros de una familia, padre, hijo e hija, vecinos de Los Palacios y Villafranca, quienes son detenidos por un supuesto delito de Contrabando de Tabaco y otro Contra la Salud Pública


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame