La Guardia Civil de Utrera detiene a dos ladrones habituales de la localidad

3/02/2023

La Guardia Civil ha detenido a dos ladrones habituales de Utrera que trataron de robar tanto el martes como el miércoles en tiendas de alimentación y en una oficina de Endesa. Fue su reincidencia tan continuada lo que hizo que la Guardia Civil actuara tan rápido, pues fueron detenidos 15 minutos después de que tratasen de cometer el último robo la mañana del miércoles en la oficina de Endesa en Vía Marciala, con la empleada resultando herida en la mano. Ambos han sido detenidos con multitud de antecedentes policiales y entregados al Juzgado.

La mañana del martes 31 de enero, sobre las siete de la mañana, un individuo encapuchado y con una braga cubriéndole el rostro, entró en la tienda «La Abuela» que hay junto a la farmacia de la Avenida la Fontanilla y hurtó la caja registradora en presencia de la empleada que se quedó paralizada sin saber cómo actuar pero que aportó unas grabaciones de las cámaras aunque no se pudo identificar al ladrón. Entre las empleadas comentaron este incidente, por lo que todas estaban alertadas. Al día siguiente, el 1 de febrero, el mismo autor entró sobre las 7:45 de la mañana en otra tienda de la cadena «La Abuela», esta vez al lado de Renfe, siendo identificado por la empleada que avisó a la Guardia Civil.

Sin embargo, el ladrón cesó en su intento puesto que había muchas personas en la tienda. Esa misma mañana se tiene conocimiento de otro robo con violencia a una empleada de la oficina de Endesa en Vía Marciala, dando descripción del autor que coincide con los otros dos robos, por lo que la Guardia Civil se desplaza hasta el lugar rápidamente para detenerlo además de encontrar a otro individuo en las proximidades, cómplice del delito ya que su labor era vigilar el exterior de la oficina.

La empleada de Endesa se enfrentó al atracador, recibiendo un golpe en una mano que le provocó lesiones. Hoy han sido entregados en el Juzgado y el autor material ha sido enviado a prisión. Ambos detenidos con multitud de antecedentes policiales eran vecinos de Utrera. D.Z.N es el autor material y ha ido a prisión mientras que su acompañante S.P.P ha sido puesto en libertad.

La actuación rápida de la Guardia Civil, como en otras ocasiones, ha favorecido la detección a los 15 minutos de cometerse el robo, al igual que se hizo con el robo de hace unas semanas donde ambos ladrones, vestidos de ropa de trabajo, atracaron una tienda de Utrera, ambos de El Coronil y fueron localizados y detenidos poco después por una rápida intervención de los agentes.

Compartir

Otras noticias

×