Las fuertes lluvias de la mañana del 12 de octubre, Día del Pilar y la Hispanidad, no impidió que la Guardia Civil de Utrera celebrase el día de su Patrona, con un Santuario de Consolación lleno. La eucaristía especial estuvo a cargo del rector de santuario, Joaquín Reina Sousa.

Al término de la eucaristía se entregaron condecoraciones y reconocimientos a los tenientes Pedro Guerrero, y Gil Pérez Álvarez, al sargento primero Francisco Moreno, y a los guardias civiles, Juan Gómez Marín, Alejandro Burgos, Eduardo Pinilla, José María Rivera, Miguel Ángel Camaño y Carlos Gómez.
Tras ello, se celebró en el interior del santuario un homenaje a los caídos en silencio y se recordó a los agentes fallecidos el año anterior a cuyos familiares se entregaron ramos de flores. Estos fallecidos en acto de servicio fueron en la AP-4 en Los Palacios, el cabo 1º Eneko Lira Gómez y el guardia civil Juan Jesús López Álvarez.
Igualmente se recordó a los fallecidos David Acosta Díaz y José Manuel Bermejo García, «no os olvidamos», declaraba el capitán jefe de la 2ª compañía de la Guardia Civil de Utrera, Diego Francisco Morilla.
En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, así como una representación de los grupos políticos del Ayuntamiento de Utrera.