19/10/2021

LA GUARDIA CIVIL CELEBRA SUS TRADICIONALES ACTOS POR EL DÍA DE LA PATRONA

La Guardia Civil de Utrera ha celebrado este martes festivo del 12 de octubre los actos conmemorativos del día de su patrona, la Virgen de Pilar, un evento que ha servido a la Benemérita para entregar las condecoraciones a sus miembros correspondientes a 2020 y 2021 y reconocer la labor de algunos medios de comunicación.

La celebración de este año 2021 ha tenido dos partes diferenciadas, una primera, que consistió en una misa en el santuario de la Virgen de Consolación, y, una segunda, que fue un acto castrense institucional en el que se entregaron las condecoraciones y distinciones.

A las 11:30 horas dio comienzo la misa oficiada en el santuario de Consolación por su rector, Joaquín Reina Sousa. En ella, además de los miembros de la Guardia Civil de Utrera, se contó con una representación institucional del Ayuntamiento de Utrera, encabezada por el alcalde, José María Villalobos, y otras de la Base Aérea de Morón y del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera. También estuvieron presentes el alcalde de Los Molares, José Veira y el de El Palmar de Troya, Juan Carlos González.

A la conclusión de la celebración litúrgica, los asistentes se trasladaron al patio del Monasterio de Consolación donde se celebró el acto castrense, que se inició con la tradicional izada de la bandera nacional bajo los acordes del himno de España.

Acto seguido se procedió a la entrega de las condecoraciones. Se impusieron las pendientes de 2020, que no se realizaron en su día por la pandemia del coronavirus, y las de 2021. Estas condecoraciones fueron para el Teniente adjunto compañía de Utrera Pedro José Guerrero Morales, el Sargento 1º Juan María González Carrasco, el Sargento Francisco Javier Moreno Ruíz, el Cabo 1º Gabriel Lara Ramos y para los guardias civiles Francisco Domínguez Romera, José Miguel López Jiménez, José Antonio Sánchez Ruíz, Joaquín López Fernández, Fernando Agüera Jarillo, Andrés Gómez Beas y Francisco Bolaño Montes.

Tras ello, se entregaron los reconocimientos a los medios de comunicación consistente en una estatuilla con piel de mármol y una figura de una Guardia Civil a caballo en color dorado.

La celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil concluyó con el tradicional acto de homenaje a los caídos, un breve discurso del Capitán jefe de la Guardia Civil de Utrera, Blas Sevillano, y con la interpretación del himno de la Guardia Civil.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame