«La Gran Recogida de Alimentos» se realiza entre hoy y mañana en Utrera con el objetivo de los 20.000 kgs.

25/11/2016

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en conjunto con los 56 Bancos que la integran, ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la Gran Recogida de Alimentos, cuya sexta edición se llevará a cabo en toda España este viernes 25 de noviembre y el sábado día 26. En Utrera, se realizará dicha recogida en la mayoría de los Supermercados y tiendas de alimentación con los que contamos y que hayan accedido a que se pueda realizar la campaña en sus instalaciones y se pretende llegar a la cifra de 20.000 kgs. superando así la cifra recogida el pasado año.

recogida alimentos1

 

Para lograr este objetivo, los Bancos de Alimentos contarán con la desinteresada implicación de los voluntarios, a los que considera su «principal motor». Así, en Utrera serán 100 los voluntarios que, de forma altruista, dedicarán cuatro horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones.

recogida alimentos3Los voluntarios también ayudarán al público a informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica, preferentemente compuesta por: conservas de carne y de pescado, aceite, tomate frito, galletas, alimentos infantiles, legumbres en conserva, leche UHT y en polvo, además de las más tradicionales pasta, arroz y legumbres secas.

Estos voluntarios estarán en los muchos puntos de donación que habrá habilitados en nuestra ciudad, donde los donantes podrán entregar sus alimentos.

Para colaborar en la campaña Gran Recogida, las personas interesadas podrán informarse a través de la página granrecogidadealimentos.org sobre cómo contactar con el Banco de Alimentos de su localidad.

«Que ninguna persona pase hambre», es el objetivo de esta campaña de recogida de alimentos que fue presentada en Madrid el pasado 23 de noviembre.

Compartir

Otras noticias

×