La Feria de Utrera contará con un Punto Violeta

Así lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, en su cuenta de Facebook. Este año la Feria de Utrera contará con un Punto Violeta y una campaña informativa con el nombre de “También en feria…Respeta. No es no”.

¿Qué es el Punto Violeta? Es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas.

Hay tres herramientas de ayuda frente a la violencia machista en el Punto Violeta:

  • Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista: una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista de tu entorno, así como con recursos para las propias víctimas. También incluye información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla.
  • Materiales para establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos: carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.
  • Distintivos para identificar a personas implicadas en la lucha contra la violencia machista: cualquier persona que lo utilice representará una puerta de acceso para las mujeres víctimas a los recursos que estas necesiten.

En el Punto Violeta atienden, informan y ayudan a víctimas de cualquier tipo de abuso, acoso, agresión o discriminación sexista que ocurra durante la Feria, para acompañar y luchar contra cualquier acto que vulnere los derechos de las mujeres.


'La Feria de Utrera contará con un Punto Violeta' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame