La Federación Española de Fibrosis Quística abre una línea de financiación para la investigación en fagoterapia

17/06/2022

Los investigadores que tratan la Fibrosis Quística buscan alternativas al tratamiento de bacterias multirresistentes y ya desde el año pasado comenzaron a apoyar una línea de investigación en este sentido, con el Dr. Jesús Navas de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) como investigador principal.

Este año, varias familias que están viviendo esta complicada situación en su entorno, se han organizado y se han puesto en contacto con la Federación para que les ayuden a buscar financiación con el fin de apoyar otra línea de investigación para el tratamiento con fagos bajo el título de «Plataforma de aislamiento, caracterización y producción de fagos para una terapia personalizada contra bacterias patógenas resistentes a antibióticos en pacientes con FQ».

La Federación, tras la aprobación unánime de la Asamblea General, abre la línea de financiación FAGOS Domingo con una dotación inicial de 12.000,00€ procedente de las donaciones recaudadas desde la Federación durante el año 2021 y esperando continuar recaudando fondos con la ayuda de todos los posibles.

Recordemos que en Utrera siempre se ha colaborado con esta asociación y más concretamente, en la persona de Juan Garrido, organizador de la Carrera para la Fibrosis Quistica, como se denominaba esta carrera que desde hace 18 años se celebraba en Nuestra localidad y que solo el COVID pudo pararla, por lo que esperamos que en breve se retome, en pos de beneficiar a la investigación de esta enfermedad.

Si quieres ayudar, puedes hacer tu donación en la cuenta de la FEFQ número ES21 2100 4331 01 0200051255, indicando en el concepto de la transferencia: FAGOS Domingo – NOMBRE Y APELLIDOS y, desde la Federación, lo destinarán íntegramente a este proyecto. Además, puedes solicitar aquí tu certificado de donación.

No importa con qué cantidad contribuyas: granito a granito se hace una montaña. ¡Dona y colabora difundiendo el mensaje!

Compartir

Otras noticias

×