La compañía teatral Markeliñe nos trae este domingo 17 de diciembre al teatro Enrique de la Cuadra una propuesta única y creativa para explicar el proceso de evolución del ser humano en la obra MAMUT, a las 12.30h con un precio de 5 euros por entrada en Giglon.
¿Qué se puede esperar de un animal que baja del árbol y se permite ser otro? Mamut es una propuesta original e imaginativa acerca del proceso evolutivo humano. Nos situamos en ese momento en que unos monos audaces deciden abandonar la seguridad del bosque para avanzar por la llanura desafiando los peligros del mundo abierto.
Tres personajes homínidos se refugian de la amenaza de los lobos junto a los restos óseos de un mamut. En su lucha por la supervivencia deciden entenderse, cooperar y crear juntos a pesar de sus diferencias. El mamut y sus huesos se convierten en una herramienta para la creatividad abriendo la puerta a otras realidades y posibilidades.
En un vacío absoluto, estos antepasados buscaron y encontraron con su imaginación la ficción, el lenguaje, el símbolo, la ternura, el miedo, las artes, el poder del fuego, el tiempo, el otro…
A miles de años de aquellos antepasados, la propuesta habla de lo que todavía nos une a ellos. Nuestra tendencia a la complicidad y cooperación con los demás y la imperiosa necesidad de fabular, contar y escuchar historias para tratar de entender el misterio de la vida. En tiempos de individualismo, resulta adecuada una mirada al proceso evolutivo humano para explicar que no sobreviven los más fuerte sino los más colaborativos.