La empresa Scoobic planea deslocalizar su producción desde China a Utrera en 2024

12/12/2023

La empresa sevillana Scoobic ha explicado en declaraciones a la agencia EFE su intención de  deslocalizar desde China a su nueva fábrica Utrera progresivamente en 2024 la producción de vehículos eléctricos y ligeros para el transporte de última milla. En Utrera trabajarán unas 150 personas a principios de 2024 y se pretende que acaben siendo unas 350 a finales del próximo año.

En declaraciones a EFE, el miembro del consejo de administración y director de negocio internacional de Scoobic, Juanma Rufino, ha explicado que esta empresa ha decidido deslocalizar su producción a la inversa. Es decir, desde el extranjero hacia España a raíz de los problemas de suministros de materias primas que hubo en la pandemia. 

La empresa nació hace seis años y fue a partir de 2021 cuando decidieron trasladar progresivamente la producción a España y montar una gran planta en Utrera. Será donde fabricarán los vehículos ligeros y eléctricos. Con ello pretenden dar respuesta a las necesidades de reparto del comercio electrónico en los cascos urbanos. Ahí el transporte convencional tiene más dificultades de acceso, ha indicado Rufino.
“Vamos a clonar las líneas de producción de China en Utrera”, ha resumido Juanma Rufino. Ha precisado que la fábrica de Utrera no está inaugurada oficialmente aunque ya se hacen allí prototipos y preseries de estos vehículos de movilidad sostenible para última milla

Compartir

Otras noticias

×