La empresa Pacadar, afincada en Utrera, trabaja en las obras de la autovía del Almanzora con la A-7 en Almería 

2/12/2022

Las obras del tramo que conectará la Autovía del Almanzora con la Autovía del Mediterráneo (A-7), las cuales han avanzado hasta completar casi dos tercios de los trabajos con el 63 por ciento de las labores realizadas, entre ellas las de un nuevo hito con el izado y colocación de las vigas de la estructura principal del enlace entre las dos autovías, está siendo posible gracias a la participación de la empresa con renombre internacional y más de 70 años de antigüedad, Pacadar, ubicada en Utrera.

La colocación de las vigas supone uno de los hitos principales del tramo Cucador-A-7 de la autovía del Almanzora. Esta estructura conectará ambas autovías en sentido Murcia, tras llevar a cabo un intenso trabajo de coordinación con el Gobierno central y la Dirección General de Tráfico (DGT) para minimizar las afecciones al tráfico en la A-7 y garantizar el servicio de forma permanente. Las vigas instaladas forman parte del vano central y son de grandes dimensiones: una longitud de 42 metros, 2,12 metros de ancho y 185 toneladas de peso cada una. Para su traslado desde la fábrica de la empresa Pacadar, en Utrera, se ha utilizado un convoy de más de 60 metros.

Además, se han empleado dos grúas de 700 toneladas instaladas en el tronco de la autovía para su montaje. Para su ejecución, se ha procedido al corte total del tronco de la Autovía A-7 con una duración máxima de 12 horas, habilitando itinerarios alternativos en forma de desvíos laterales previamente ejecutados por la Consejería. Una vez instaladas, sumadas a las cuatro vigas de 20 metros de longitud que ya se han colocado en los vanos laterales, se continuarán los trabajos hasta finalizar el tablero de la estructura, con una longitud de 82,8 metros.

El Grupo PACADAR es la firma líder en España en el diseño, fabricación y montaje de prefabricados de hormigón armado y pretensado, con fábricas y oficinas en España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Toledo y Valencia), Reino Unido (Birmingham y Kent), Oriente Medio (Riad-Arabia Saudí y Doha-Qatar), Australia (Melbourne) y América (México DF y Puebla-México, Panamá, Colombia, Sao Paulo-Brasil, Chile). El Grupo Pacadar ofrece un amplio abanico de productos prefabricados de hormigón para acometer la construcción de cualquier tipo de estructura, tanto de obra civil como de edificación. Las fábricas, una de ellas en Utrera, dispone de una de las mayores capacidades de producción del sector, ofreciendo la máxima garantía a la hora de afrontar la prefabricación de grandes volúmenes o de ofrecer el mejor poder de respuesta.

Con más de 70 años de presencia en el mercado del prefabricado de hormigón, actúa bajo dos marcas comerciales de reconocido prestigio (Pacadar y Pacadar Edificación), a las que hay que sumar el área de eólicos con Ecoventia: fabricadora de torres eólicas de hormigón pretensado. Así, la marca Pacadar no sólo está especializada en el mercado de la obra civil, si no que también destaca su posicionamiento en el mercado eólico.

Compartir

Otras noticias

×