LA DIFUSIÓN DE UN VIDEO POR REDES SOCIALES, HACE QUE LA DELEGADA DE SEGURIDAD CIUDADANA COMPAREZCA EN RUEDA DE PRENSA

A través de conocidas redes sociales, se ha difundido un video en el que se veía cargando desde el domicilio de la Delegada de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro, un colchón en un vehículo de Protección Civil con dos voluntarios de este cuerpo utrerano y en dicho video se le acusa de usar vehículos publicos para asuntos propios, y en la mañana de hoy la propia delegada ha querido salir al paso de estas “graves acusasiones”, para explicar lo que allí ocurría en ese momento, que no era otra cosa que la ayuda a una persona que por un accidente en su casa, se había quedado sin nada, necesitando urgentemente un colchón, que ella mismo le proporcionó, actuando enérgicamente en la explicación de los hechos, en la misma ha comparecido junto a Juan Diego Carmona Jefe de Protección Civil, el jefe de la Agrupación José Segura y la presidenta de la Barriada de la Paz, Lola Brenes.
La Delegada, visiblemente afectada por el “bulo” aparecido
La delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Consuelo Navarro, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la falta de “escrúpulos y la desvergüenza” de aquellos que se han dedicado a difundir por las redes sociales y vía whatsapp un vídeo en el que se acusa a la delegada de usar un vehículo de Protección Civil para hacer una mudanza de su vivienda.
C. Navarro: “fui consciente que un hombre me grababa”
Navarro ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada del Jefe Bomberos y Protección Civil, Juan Diego Carmona, y de uno de los Jefes de Agrupación, José Segura, junto a la presidenta de la barriada de La Paz, Lola Brenes.
A primeras horas del pasado lunes, la Policía Local informa a la delegada de Seguridad Ciudadana de un aviso registrado en la barriada de La Paz, concretamente en la calle B, bloque 10, 2º, donde vive una octogenaria con sus hijos cuya vivienda se ha anegado como consecuencia de la gran cantidad de agua que procede de la vivienda situada justo encima de la de esta señora, en la tercera planta. Según los vecinos, la inquilina del tercero se ha marchado durante unos días, pero al disponer de una llave del piso, le facilitan el acceso a los operarios del Huesna que proceden a sellar la salida de agua. Por otro lado, poco antes de las nueve de la mañana, la delegada ya se había personado en la barriada de La Paz, en la que también había ya un responsable municipal del Servicio Eléctrico ya que, como consecuencia del agua caída, también ha sufrido daños el cuadro eléctrico del bloque de viviendas, teniéndose que cortar la luz en todo el bloque y desalojar a todos los vecinos por el peligro que corrían hasta que se reparó la avería. Incluso fue necesario que se personaran los Bomberos, junto a su Jefe, Juan Diego Carmona y efectivos de Protección Civil.
C. Navarro: “el que tenga dudas que pregunte”
La fuga de agua ha dejado la vivienda de la anciana en unas condiciones que impiden que puedan vivir en ella, hasta que la empresa propietaria del piso no proceda a su arreglo. Por eso, se ubica a la mujer y su familia en una vivienda de la misma barriada de forma temporal. Entre los enseres que habían quedado inutilizables se encontraba el colchón de la mujer “que era prácticamente nuevo y que, según sus hijos, todavía están pagando”, asegura Consuelo Navarro, y que “todos los miembros de la familia están en paro y no disponen de recursos, por lo que yo le ofrezco a la señora buscarle un colchón de la manera más rápida. Por eso, al disponer en mi vivienda de un colchón prácticamente en perfecto estado, junto con su somier, pienso que puede ser una solución idónea. Y es ahí cuando, acompañada de los voluntarios de Protección Civil acudo a mi vivienda para recoger el colchón”, manifiesta Navarro.
Una vez recogido el colchón se traslada hasta vivienda temporal de la señora desalojada, junto con otros enseres necesarios que son trasladados por los propios vecinos.
Consuelo Navarro afirma que “fui consciente de que un hombre me grababa o hacía fotos con un móvil, y así se lo indique a los propios voluntarios de Protección Civil. Pero, lo que jamás pensé es que un asunto como este se utilizara para hacer política basura, rastrera y sinsentido”.
Seguidamente, el máximo responsable de Bomberos y Protección Civil, tomó la palabra para
Carmona: “parece que todo vale”
corroborar punto por punto el relato de la delegada y añadió que a lo largo de todo el año presta este tipo de servicios de manera continuada, siempre que las necesidades de los ciudadanos lo requieran, aunque no sea la función primordial de Protección Civil. “Pero lo que no se puede es perder las formas ni desprestigiar a ningún colectivo, persona o institución, porque lo único que se consigue es desprestigiar a toda la ciudad”. Carmona aseguró que “en los últimos tiempos parece que todo vale, y eso es muy injusto y peligroso. Hay que tener un mínimo de prudencia y de humanidad y conocer primero los casos y,
cuando haya dudas, preguntar”.
Por su parte, la presidenta de la barriada fue aún más dura en sus afirmaciones y aseguró que “la barriada de La Paz tiene mucho que agradecerle a Consuelo Navarro, porque ella es una más de nuestros vecinos. Está al pie del cañón todos los días, sea mañana, noche o madrugada, domingos o festivos”. Hizo especial hincapié en los cambios que ha sufrido la barriada desde que Navarro fue nombrada delegada de esta zona de Utrera, “tenemos una barriada diferente a la que era, sin problemas de convivencia, arreglada y con una colaboración permanente entre todos los vecinos y el ayuntamiento. Ella, siempre que la requerimos se presenta la primera y no es justo que ahora se la trate así”.
Por otro lado, Lola Brenes, se lamentó de que “los mismos políticos que antes estaban en la barriada un día sí y otro no cuando había problemas, y nunca hicieron nada, ahora no aparecen para comprobar cómo han cambiado las cosas para bien”.
Finalmente, Consuelo Navarro, insistió en que “no tengo nada que esconder, seguiré trabajando como hasta ahora en beneficio de todos los ciudadanos de Utrera, porque ese es mi trabajo y nada ni nadie va a conseguir que me amedrante”. Insistió en que tenía datos suficientes para saber que detrás de todo esto se escondía un trasfondo político, “pero yo no me canso y, si esa es la manera de hacer la guerra que quieren algunos, ya saben dónde me van a encontrar”.

'LA DIFUSIÓN DE UN VIDEO POR REDES SOCIALES, HACE QUE LA DELEGADA DE SEGURIDAD CIUDADANA COMPAREZCA EN RUEDA DE PRENSA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame