La delegada territorial de políticas sociales visita el Centro de Participación Activa de Mayores con más de 5.300 socios

La mañana del martes 24 de mayo, el Centro de Participación Activa de Mayores (CPA) conocido por todos como “el hogar del pensionista” ha recibido la visita de la delegada territorial de igualdad y políticas sociales, Ana González además de la delegada de igualdad del Ayuntamiento, Violeta Fernández, la portavoz de Ciudadanos en Utrera, Isabel González y miembros de la junta de gobierno del CPA y la directora.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera y coordinadora provincial del partido liberal, Isabel González, ha valorado “muy positivamente el esfuerzo inversor que ha venido realizando la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por Ciudadanos, en los distintos recursos que tenemos para nuestros mayores y para las mujeres en nuestro municipio”.

Tras una visita realizada al Centro de Participación Activa de Mayores junto a la delegada territorial de la citada Consejería, Ana González Pinto, la portavoz naranja ha destacado “la concesión de las prestaciones no periódicas destinadas a cubrir parte de las subvenciones solicitadas para las áreas de mantenimiento y de programas”, lo que ha supuesto que se destinen unos 830,03 euros para la primera y otros 3.466,89 euros para la segunda. En lo que respecta a la situación actual de los conciertos del centro, también espera que se confirme la renovación de la acreditación del CDM Asistencial Geriátrico Andaluza Reifs., la cual se encuentra todavía pendiente de recibir la visita de los técnicos encargados de la supervisión de los términos.

La delegada provincial repasó algunos de los talleres que se ofrecen en el centro y que ayudan a “facilitar el envejecimiento activo, algo por que lo debemos trabajar las administraciones”. En este sentido, expresó su compromiso con “aumentar horas en caso de que haya demanda. Este año son más de 600 las que se ofertan, de las cuales 100 son nuevas debido a la demanda que existía”.

Entre las demandas que puso escuchar en su visita a Utrera por parte de los usuarios estuvo la de reabrir la cafetería del edificio, al tiempo que animó a acudan aquellos mayores de 60 años que no se hayan acercado por el centro que recoge a 5.351 socios y ha dado entretenimiento activo a los mayores de Utrera desde su apertura en 1973.


'La delegada territorial de políticas sociales visita el Centro de Participación Activa de Mayores con más de 5.300 socios' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame