En rueda de prensa, la delegada de reactivación económica respondió a las preguntas de los medios sobre la realidad de la situación sanitaria de Utrera debido a la explicación de la reunión con la Consejería de Sanidad por parte de la delegada, miembros del Valme y responsables de la Plataforma Sanidad de Utrera. La delegada fue tajante, «Utrera sigue perteneciente al Virgen del Rocío».
«La reunión no aportó nada nuevo o nada que no supiéramos como es que el utrerano puede elegir libremente dónde ser atendido«, lo que si es cierto que Utrera pertenece al Área Sanitaria Sur, pudiendo llamarte para operaciones de cualquier lugar de la zona sur, pero la localidad sigue teniendo la salvedad de pertenecer al Virgen del Rocío, «las urgencias o las especialidades siguen enviando a los ciudadanos al Virgen del Rocío».
Respecto al nuevo Centro de Salud, «es real que se está planteando el proyecto para que se construya», añadiendo, «me sorprende que la Plataforma no sepa que lo que dijo la consejera de Salud no era nada nuevo».
Y las especialidades, una carencia muy grande en Utrera, «van a venir, es más, ya están viniendo, es una promesa de la consejera, pero hay que mantenerlas por la demanda de los ciudadanos de Utrera, si la gente lo necesita se quedarán», haciendo hincapié que la promesa de las especialidades se está cumpliendo.