La delegada de Urbanismo se defiende ante las acusaciones socialistas de realizar obras sin licencia

7/05/2025

Con respecto a las acusaciones vertidas por el PSOE de Utrera sobre la concejal de Urbanismo, Mª Luisa Reina, relativas a las obras efectuadas en una vivienda propiedad de la familia, cuya tramitación y expediente figuran a nombre del marido de la delegada y que se encuentra en la delegación de Urbanismo desde 2021, Reina ha manifestado que no va a entrar en ninguna guerra de declaraciones “con aquellos a los que lo único que les interesa es ensuciar la vida municipal y presentar a los ciudadanos una versión de Utrera y de su Ayuntamiento que en nada se corresponde con la realidad”. Reina añade que, “desgraciadamente nos encontramos ante la peor versión de unos  políticos a los que, con tal de medrar y aferrarse a un cargo, no les importa absolutamente nada el daño que puedan hacer ni a la institución ni a las personas y familias de los concejales que en este momento gestionamos el gobierno de Utrera”.

Efectivamente, la delegada señala que existe un expediente en el consistorio con relación a una vivienda propiedad de la familia en la que se efectuaron una serie de obras, para las cuales se presentó la declaración responsable en el Ayuntamiento ante del inicio de las mismas. Esta tramitación la realiza el marido de la concejal en 2021, fecha en la que Mª. Luisa Reina nada tenía que ver con la política y no existía ni siquiera tenía la intención de integrarse en una lista electoral. Como hace cualquier ciudadano, se presentó la documentación previa a la ejecución de las obras y le asiste el derecho a que el expediente se resuelva de la manera que corresponda, independientemente del hecho de ser delegada de Urbanismo o no.

El PSOE «pretende dar un tinte de oscurantismo de manera falsa e interesada al hecho de que la delegada no es la que figura en el procedimiento, cuando los socialistas saben perfectamente que cualquier procedimiento se dirige por ley a la persona responsable de las obras realizadas, que en este caso es el marido de la concejal quien presenta la documentación y la declaración responsable, por tanto es el promotor de las obras y la persona a la que se dirige el expediente».

La concejal de Urbanismo se ha inhibido en todo momento de la gestión y la tramitación de este asunto, no ha firmado nada y no ha ordenado ningún tipo de actuación sobre el expediente al que se refiere el PSOE.

“No voy a permitir que se dude de la integridad de los técnicos de la delegación de Urbanismo, como tampoco de mi propia integridad y decencia porque, en este caso, lo único que ha ocurrido es que hace cuatro años (2021) se presentó un proyecto en el Ayuntamiento y yo soy delegada desde hace dos (2023). Eso no me convierte en nadie que burle la legalidad, como aseguran los socialistas y, menos aún, que haya presionado a ningún funcionario para las decisiones que tengan que tomar al respecto de este expediente”.

Con relación a la petición de cese o dimisión de la responsable de Urbanismo, señala que el PSOE lleva pidiendo de manera aleatoria el cese de todos y cada uno de sus compañeros del equipo de gobierno desde hace dos años, ”lo mismo por instalar un contenedor, que por podar un árbol o decir buenos días, con lo que la credibilidad y el criterio de los socialistas ya ha quedado demostrado que son nulos en ambos casos”.

La concejala ha señalado que el procedimiento sobre el expediente de esta vivienda continuará como los técnicos municipales decidan, “porque son ellos a los que les corresponde aplicar la normativa e informar los proyectos sin que se produzca ninguna interferencia, como ha ocurrido hasta el momento, cosa que conoce sobradamente el PSOE y especialmente el que fuese concejal de Urbanismo, porque el expediente que nos ocupa se inició cuando los socialistas estaban en el gobierno de la ciudad y años antes de que yo fuese concejal”, concluye Reina.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD

×