LA DELEGADA DE SERVICIOS SOCIALES DENUNCIA QUE EL PSOE RECURRE AL ENGAÑO Y LA CONFRONTACION ANTE LA FALTA DE ARGUMENTOS

Eva Carrascón, delegada de Servicios Sociales se queja del ataque directo a su gestión por parte del portavoz socialista José María villalobos y le pide “que tragte de intermediar con la Administración Autonómica, en la que gobierna su partido, como Diputado provincial que es, para lograr solventar el problema de los pagos al Ayuntamiento…”, culpando también a Susana Díaz de “utilizar la Junta para confrontar con el Gobierno Central, en vez de preocuparse y ocuparse de los problemas de los andaluces”.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Carrascón, ha lamentado que el portavoz socialista José Mª Villalobos haya optado, una vez más, por negar la mayor y por un ataque directo a su gestión, “en vez de tratar de intermediar con la Administración Autonómica, en la que gobierna su partido, como Diputado Provincial que es, para lograr solventar el problema de los pagos al Ayuntamiento de Utrera; máxime cuando se trata de un asunto que afecta directamente a menores en riesgo de exclusión social”.

La delegada afirma que el PSOE de Utrera ha escenificado una pataleta impropia de unos representantes públicos, “pero acorde con un partido político que carece de hoja de ruta en Utrera y en el Gobierno Autonómico. Y es precisamente el gobierno de Susana Díaz el que utiliza la Junta de Andalucía para confrontar con el Gobierno Central,  en vez de ocuparse y preocuparse de los problemas de los andaluces”.

El portavoz socialista sabe perfectamente que el Plan de Emergencia de la Diputación y el Programa de Ayuda a la Contratación están en marcha desde hace tiempo, como también sabe que desde este verano hay personas contratadas a través del primero de estos planes. Planes de empleo que, por cierto, recuerda Carrascón, se han puesto en marcha gracias al desembolso económico de más de 80.000 euros por parte del Ayuntamiento de Utrera. “Quizás, el hecho de que la gestión de estos programas por parte de la delegación de Servicios Sociales no haya dado lugar a ninguna incidencia, les tenga un tanto inquietos” La delegada recuerda que ayuntamientos como el de Alcalá de Guadaira, gobernado por el PSOE, no está gestionando ningún Plan de Empleo de Diputación porque, “debido a un olvido imperdonable se les pasó el plazo de la convocatoria, esos son los cinco sentidos que el PSOE pone en la atención a los desempleados”.

Por el contrario, el Ayuntamiento de Utrera no ha rechazado ningún Plan de Empleo por el simple hecho de provenir de la Junta, “eso sería una irresponsabilidad política más propia del PSOE que solo mira el color político del Gobierno Municipal de turno para mimar más o menos a un Ayuntamiento. Los socialistas deberían dejar de ver la política en colores y mostrar más lealtad institucional”, afirma Eva Carrascón.

También recuerda la responsable municipal de Servicios Sociales otras cuestiones como los 255 kits de material escolar que se recogieron en la Diputación Provincial la semana pasada, financiados íntegramente por el Proyecto Solidario de la Obra Social “La Caixa”, “la Diputación en este asunto no ha aportado ni un solo euro, la entidad financiera ha elegido a la Diputación como mero canal para hacer posible el reparto del material escolar. Pero, sobre todo en estos temas, el PSOE trata de colgarse medallas que no se ha ganado”.

Eva Carrascón denuncia que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Utrera no sabe el número de ciudadanos que son atendidos semanalmente en los Servicios Sociales municipales, “si antes de hacer afirmaciones públicas sin conocimiento de causa hubiera solicitado información al respecto a la propia delegada, que gustosamente se la hubiera proporcionado, sabría que no son 30 personas, sino más de 150 ciudadanos los que reciben atención directa, más todos aquellos que, sin cita previa, acuden a la delegación con un problema urgente, alcanzando casi las 200 atenciones semanales”.

Todo esto, a juicio de Carrascón, deja en evidencia a José Mª Villalobos, “al que evidente no le interesa hacer un trabajo de oposición responsable ni escuchar datos oficiales porque no le rentan políticamente, un PSOE que no duda en cuestionar con sus afirmaciones el rendimiento y la profesionalidad de los trabajadores de delegación, y que ha optado por la confrontación permanente con los Servicios Sociales”. La delegada denuncia que los socialistas tratan a los usuarios como meros votantes a los que pretende llevarse a su terreno con titulares de prensa vergonzosos, a base de falsedades o medias verdades, aunque para eso tenga que seguir utilizando como moneda de cambio a los ciudadanos que peor lo están pasando”.

'LA DELEGADA DE SERVICIOS SOCIALES DENUNCIA QUE EL PSOE RECURRE AL ENGAÑO Y LA CONFRONTACION ANTE LA FALTA DE ARGUMENTOS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame