La Delegada de Sanidad culpa al anterior gobierno de la plaga de ratas y cucarachas

El Ayuntamiento ha creado un grupo de trabajo de forma urgente para tratar lo antes posible la plaga de ratas y cucarachas que sufre toda la zona urbana de Utrera. Han sido más de 100 las llamadas que la Delegación de Sanidad ha recibido en las últimas semanas.

urgenciaratasycucarachas

Para entender como hemos llegado a esta situación, la Delegada de Sanidad María José Ruiz (PSOE) ha declarado que “la falta de contrato durante el año 2014 impidió la realización de los 4 tratamientos choque que normalmente se hacen cada año. Por lo tanto es uno de los problemas heredados del anterior Gobierno que nos ha tocado solucionar”. La alta velocidad de reproducción de los roedores y de los insectos, unido a las altas temperaturas, han hecho el resto. Las principales zonas afectadas son toda la zona norte de Utrera, La Fontanilla, La Coduva y la Plaza del Altozano.

Para atajar el problema se ha creado un equipo de trabajo coordinado por la Delegada de Sanidad y formado por las delegaciones de Parques y Jardines y Medio Ambiente (IU), Limpieza (PSOE), Obras (PSOE), Participación Ciudadana (IU), técnicos del Huesna y responsables de la empresa de mantenimiento. La primera reunión de trabajo ha tenido lugar esta mañana con la intención de tomar medidas de forma coordinada.

El Alcalde José María Villalobos ha querido felicitar a su equipo de gobierno por “haber respondido tan rápidamente a las solicitudes de los ciudadanos y por la coordinación entre las diferentes delegaciones de gobierno” y espera “que pronto se ponga en marcha un plan urgente para tratar este desagradable problema de salud pública”.


'La Delegada de Sanidad culpa al anterior gobierno de la plaga de ratas y cucarachas' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame