LA DELEGADA DE EMPLEO, CARMEN SUÁREZ, VALORA POSITIVAMENTE LA BAJADA DEL PARO EN UTRERA

La delegada de Empleo, Carmen Suárez, ve positiva la bajada del desempleo en Utrera poniendo como nueva meta bajar de los 6000 parados.

La Delegación Municipal de Economía, Hacienda y Empleo que dirige la edil utrerana María del Carmen Suárez ha valorado de forma positiva los datos de empleo de Utrera correspondientes al mes de septiembre hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo que indican que el número de desempleados de Utrera que ha encontrado acomodo en el mercado laboral en el pasado mes de septiembre se ha situado en 248 utreranos. De ellos 142 son hombres y 106 mujeres.

El porcentaje en el que se ha reducido el paro en Utrera durante el mes de septiembre ha sido del 3,87 % quedando el número de parados en Utrera en 6.152, cuando en el mes de febrero la misma era de 6.400.

“aunque los datos son positivos y son los mejores datos de empleo de 2012, nunca estaremos contentos mientras haya un solo desempleado en nuestra ciudad”

Delegada de Empleo, María del Carmen Suárez

Suárez, en declaraciones a Utreraaldia.com ha querido recalcar que todavía hay 6.152 personas buscando empleo en Utrera, aunque sí reconoce que “son muchas menos que hace unos años, pero todavía son demasiadas”. La edil utrerana ha explicado que el próximo objetivo del Ayuntamiento de Utrera en materia de empleo es bajar de la barrera de los 6.000.

Los datos de Utrera tienen una mayor relevancia si se tiene en cuenta que en toda España, en Andalucía y en la provincia de Sevilla el desempleo ha aumentado. durante el pasado mes de septiembre.

“aunque en materia el Ayuntamiento de Utrera no tiene competencias, el esfuerzo es importante mediante los planes de empleo y la formación”

María del Carmen Suárez, Delegada de empleo

En este sentido ha recordado que los planes empleos se encuentran en la última fase con dos escuelas taller y un taller de empleo, además de los programas de prácticas de empresas EPES Y Orienta y del programa de Acciones Experimentales que se ha solicitado y se está a la espera de la resolución definitiva.

Desde que el año 2019 se iniciará en enero con cerca de 7.000 parados, en concreto 6.958 el paro ha bajado a 6.152 desempleados. Es decir, en 2019 un total de 806 utreranos han encontrado acomodo en el mercado laboral, unos datos que también han sido valorados de forma positiva por la delegada de Empleo.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame