LA DELEGACIÓN DE TURISMO Y FIESTAS MAYORES ORGANIZA LOS CONCURSOS DE BELENES DE ENTIDADES Y ESCAPARATES NAVIDEÑOS 2014

Con el fin de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, así como incentivar y acrecentar los atractivos del comercio local, el Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Turismo y Fiestas Mayores, organiza un Concurso de montaje de Belenes Tradicionales y un Concurso de Escaparates Navideños, en el que podrán participar todas aquellas entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y aquellas otras de carácter religioso o mercantil cuyas sedes o emplazamiento del belén se ubiquen dentro del casco urbano.
Cartel del concurso de belenes y escaparates navideños de este año
Con relación al Concurso de Belenes, por parte de la organización se podrá realizar una visita técnica al emplazamiento donde se instalará el nacimiento, para confirmar el cumplimiento de acceso directo desde la calle, eliminación de barreras arquitectónicas, accesibilidad y capacidad de aforo del espacio para la visita. En caso de no cumplirse algunas de estas obligaciones se podrá denegarse la inscripción.
El jurado estará compuesto por cinco personas designadas por la delegación de Fiestas Mayores, que realizara la visita a cada participante sin previo aviso y dentro de los días y horarios establecidos de obligada apertura en estas bases. El fallo del Jurado se comunicará  a los interesados y se publicará en la web de la delegación de Turismo www.turismoutrera.org.
Se concederán premios de 600, 300 y 200 euros, para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Además de diez menciones de 100 euros para cada uno de los diez primeros inscritos que no perciban ningún premio de los anteriores.
Todos los participantes inscritos deberán cumplir con unos horarios mínimos de apertura al público, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, los días 13,14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre. Con una superficie mínima de 1,20 x 0,80 metros, el belén deberá estar instalado en un espacio cubierto con acceso directo desde la calle, sin barreras arquitectónicas o con elementos que las salven y con una superficie libre suficiente para acoger a un grupo mínimo de 8 visitantes.
Con relación al Concurso de Escaparates, podrán participar todos los comerciantes de la localidad que lo deseen y cuyo establecimiento tenga escaparate. El jurado del concurso realizará la visita en diferentes horarios y sin previo aviso, entre los días 7 y 21 de diciembre, recorriendo los diferentes escaparates inscritos en el concurso en tres días distintos y a diferentes horarios.
Se concederán premios de 300, 250 y 150 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, así como cinco menciones de 100 euros cada una a los cinco escaparates mejor clasificados y que no hayan obtenido premio.
Para ambos concursos, las inscripciones se deben presentar en la Oficina de Turismo, en horario de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a domingo hasta el 30 de noviembre.

'LA DELEGACIÓN DE TURISMO Y FIESTAS MAYORES ORGANIZA LOS CONCURSOS DE BELENES DE ENTIDADES Y ESCAPARATES NAVIDEÑOS 2014' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame