La delegación de Políticas de Igualdad y diversas entidades organizan las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

La delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, Mª Dolores Pascual, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las actividades que, desde la citada delegación, junto a otros colectivos y entidades, se van a desarrollar para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

IMG_4195

 

La delegada ha insistido en la necesidad de que el 8 de marzo sea un día reivindicativo, “porque desgraciadamente las mujeres seguimos viviendo situaciones de discriminación por razón de nuestro género, especialmente en el mundo laboral, donde la mujer está recibiendo salarios menores a los de los hombres en puestos de trabajo iguales y aún hoy resulta muy difícil su acceso a los puestos de responsabilidad”. Pascual insistió en la necesidad de contemplar a la mujer “como elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad en todos sus ámbitos, para conseguir un mundo más justo”.

IMG_4199
Mª Dolores Pascual:”contemplemos a la mujer como elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad en todos sus ámbitos, para conseguir un mundo más justo”.

La delegada ha estado acompañada de la presidenta de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Ntra. Sra. del Consuelo, Consolación Lago Blanco, para dar a conocer especialmente una de las actividades, la ruta cicloturística “Ellas pueden, tú puedes”, que se celebra el domingo 8 de marzo, organizada por la asociación y el Club Ciclista Tope de Gama 5.0

El lema de esta actividad está vinculado al hecho de que en la mayoría de los casos las personas cuidadoras de los mayores, especialmente con enfermedades, son mujeres, “por lo que con este lema recordamos que cualquier persona puede y debe convertirse en cuidador”, ha señalado la presidenta.

IMG_4202
Consolación Lago: “por lo que con este lema recordamos que cualquier persona puede y debe convertirse en cuidador”

La marcha partirá a las 10 de la mañana de la Plaza del Altozano, para continuar por Álvarez Hazaña, Molares y la Vereda de Los Molares, hasta llegar a la localidad vecina y recorrer algunas calles, se realizará un descanso en la zona recreativa El Juncal e iniciar el regreso a Utrera. El recorrido previsto tiene aproximadamente 16 kilómetros.

Para participar en esta marcha se pueden obtener los dorsales en el Área de la Mujer, en la calle Cristóbal Colón 28 A, entregando un donativo de 1 euro. También existirá una fila 0 de dorsales, para aquellas personas que no realicen el recorrido en bicicleta pero quieran aportar su colaboración, ya que todos los fondos recaudados se destinarán a la asociación Ntra. Sra. del Consuelo. Además, durante esa mañana se realizarán distintas actividades y habrá venta de productos de la asociación. Los establecimientos hosteleros de la Plaza del Altozano colaboran con la asociación, ya que se pueden adquirir tickets de un euro para consumir en dichos establecimientos y la mitad de lo recaudado con estos tickets se destinará a la asociación. Con los números del dorsal se sorteará un Cofre Vip, cedido por una cadena de grandes superficies.

Actividades que se realizarán con motivo de este día reivindicativo


'La delegación de Políticas de Igualdad y diversas entidades organizan las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame