La delegación de Parques y Jardines retira seis árboles de San Joaquín y continúa con plantaciones en otras zonas

7/02/2025

La delegación de Parques y Jardines ha procedido a retirar un total de 6 olmos de la barriada de San Joaquín que, según los informes de los técnicos se encontraban enfermos, con importante pudrición y podían constituir un peligro para las personas al estar en gran medida huecos los troncos. Además, estos árboles habían afectado al muro cercano, desplazándolo en algunas zonas y produciéndole grietas y desviación. Tras la retirada de estos árboles se han plantado un total de 13 nuevos en la misma barriada, entre naranjos y almeces.

“Intentamos que poco a poco se vayan cubriendo todos los alcorques que están vacíos en la ciudad y que, como ha ocurrido en este caso, si es necesario retirar algún árbol enfermo se pueda cubrir a la vez el espacio en el que está plantado y no tener alcorques vacíos”, ha señalado el concejal de Parques y Jardines, José A. Löpez León. Por otro lado, ya ha comenzado plantación que estaba prevista para estas fechas, para las que se han adquirido más de 2.200 plantas, entre aromáticas y ornamentales, para reponer zonas en las que los parterres están más depoblados, así como en nuevas instalaciones.

Las plantaciones se han comenzado en el Paseo de Consolación en el que, además de las plantas, se han plantado 8 árboles de los 190 de la última remesa llegada al vivero municipal. En la zona de césped del Paseo se han plantado 2 fresnos, además de otros 3 fresnos y 1 almez en parterres. A esto hay que añadir, 2 árboles del amor que se han plantado en los alcorques de la zona del muro del Parque de Consolación.

Si tenemos en cuenta la reciente plantación de 60 árboles, más otros 20 en la zona de Vistalegre, y los 13 de San Joaquín y los 8 del Paseo de Consolación, en apenas un mes ya se ha superado el centenar de nuevos árboles plantados. “Esta es la política que vamos a continuar manteniendo desde la delegación, replantar y crear nuevas zonas”, señala León, que añade que “cuando es necesario retirar un árbol es necesario si así lo deciden los técnicos, lo importante es que cuando se retire uno se reponga por otro”.

Compartir

Otras noticias

×