La delegación de Juventud informa de los campos de trabajo internacionales para voluntariado, a través del INJUVE

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera informa a aquellos jóvenes que quieran conocer otras culturas y pueblos mientras ayudan a los demás, que el Instituto de la Juventud (INJUVE) ofrece esta oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que cerca de 800 españoles de entre 18 y 30 años pueden realizar proyectos de voluntariado de unos quince días de duración en diferentes países del mundo.
Los Campos de Trabajo para Jóvenes tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que se desempeña el trabajo como voluntario.

campos_trabajo_voluntariado1430300124017

Para llevar a cabo esta actividad, el Instituto de la Juventud es miembro de la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo, una Organización No Gubernamental Internacional, mayoritariamente europea, compuesta de organizaciones que trabajan en el desarrollo del Servicio de Voluntariado Internacional (SVI) y que promueve proyectos y actividades de voluntariado y cooperación internacional. Es la organización que agrupa a las asociaciones organizadoras de campos de trabajo de todo el mundo y permite el intercambio de sus plazas entre sus miembros.
El INJUVE coordina el intercambio de plazas en Campos de Trabajo, tanto en las comunidades autónomas para los jóvenes extranjeros, como los que ofrecen las asociaciones extranjeras a los jóvenes españoles.
Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con el Instituto Andaluz de la Juventud, donde informan de los plazos, forma y trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios. El Instituto de la Juventud no tramita ningún formulario remitido directamente por el voluntario, sino sólo los que lleguen a través del Instituto Andaluz de la Juventud.
Una vez se tanga la plaza concedida: Para todas las consultas relativas a campos de trabajo hay que dirigirse al correo svi@injuve.es o a los teléfonos: 91 782 76 90 – 91 782 76 77- 91 782 77 07 y 91 782 77 34.


'La delegación de Juventud informa de los campos de trabajo internacionales para voluntariado, a través del INJUVE' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame