La Delegación de Hacienda denuncia el descontrol de las arcas públicas en la etapa andalucista

La delegada de Hacienda, Ana María Cerrillo denuncia la ausencia de medidas de control de los gastos en muchos servicios del Ayuntamiento y el exceso de pagos a justificar.

IMG_7026

En las Juntas de Gobierno que el nuevo gobierno municipal ha celebrado se han tenido que aprobar más de 15 pagos a justificar, la mayoría de ellos con defectos de forma. Dicha situación denota una falta de mala gestión en el gasto de las distintas áreas.

Desde la delegación de Hacienda se denuncia que el anterior equipo de gobierno tramitaba muchas de sus actividades sin previsión ni planificación, al libre albedrío; pagando a los proveedores de forma inadecuada, sin expedientes de contratación y sin trámite de factura. “Nos hemos encontrado con una forma de administrar propia del siglo XX” ha declarado la delegada de Hacienda.

Desde la misma delegación se informa que ni los técnicos de la Secretaría, ni los de Intervención ni los de Tesorería estaban de acuerdo con este modo de gestionar. En consecuencia el entendimiento con el nuevo equipo de gobierno ha sido fácil y se ha asumido el compromiso de mejorar la gestión de los gastos reduciendo al máximo el uso de pagos a justificar en pro de una administración más transparente y eficiente, propia del siglo XXI.

El Alcalde accidental, Francisco Campanario ha declarado que “estas situaciones no se van a dar nunca más en el Ayuntamiento de Utrera porque durante este mandato implantaremos un registro público de facturas dentro de un portal de transparencia, por lo que si este gobierno o el que viene vuelve a repetir estas prácticas todo el pueblo de Utrera tendrá conocimiento”


'La Delegación de Hacienda denuncia el descontrol de las arcas públicas en la etapa andalucista' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame