13/04/2021

La Delegación de Fiestas aplaza hasta junio la solicitud de casetas para la próxima feria para poder tener más clara la decisión

Para ganar tiempo y la decisión final sea la más acorde con la situación del momento el Ayuntamiento de Utrera y concretamente su Delegación de Fiestas decidió en Junta de gobierno decidió aplazar hasta la primera quincena de junio el plazo de solicitudes de casetas para Feria de la Virgen de Consolación de Utrera 2021, que según la ordenanza debería de comenzar el 1 de abril, así para esas fechas la decisión de si se celebra o no la feria será más segura.

La Delegación Municipal de Fiestas Mayores de Utrera, que dirige la edil socialista María del Carmen Cabra, ha retrasado el plazo de solicitudes de casetas para Feria de la Virgen de Consolación de Utrera 2021 que debía haberse abierto, según recoge la Ordenanza reguladora, entre los días 1 y 15 de abril, hasta un plazo posterior fijado entre los días 1 y 15 de junio.

El motivo de esta decisión que ha sido refrendada por la Junta de Gobierno Local es la incertidumbre que existe sobre la celebración o no y si se hace con limitaciones y restricciones de la próxima edición de la feria teniendo en cuenta que el actual Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus aprobado por el Gobierno España está vigente hasta el 9 de mayo y podría ser prorrogado.

Esta incertidumbre generada en torno de la feria de septiembre de Utrera se produce por las limitaciones establecidas en relación a la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, así como las establecidas a la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, que no son compatibles con el normal funcionamiento de la Feria de Utrera.

En esta situación y dado que la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria y Fiestas Nuestra Señora de Consolación de Utrera recoge que la Junta de Gobierno Local queda facultada para abrir un plazo extraordinario, el Gobierno Municipal de Utrera ha optado por establecer como nuevas fechas para la presentación de solicitudes de casetas feria las fechas entre el martes 1 de junio y el martes de junio, ambos inclusive.

De esta forma y con estos argumentos, la Delegación Municipal de Fiestas Mayores aplaza el periodo de presentación de solicitudes para la adjudicación de casetas hasta que se levante el vigente Estado de Alarma por la pnademia del COVID-19 o se modifiquen sustancialmente sus limitaciones para que estás sean compatibles con la celebración de un evento como la Feria y Fiestas de Utrera.

Paco Herrera, presidente de la Asociación de Casetas de la Feria de Utrera que aglutina a la gran mayoría de casetas utreranas ha reconocido estar de acuerdo con el cambio, para el presidente de los caseteros “es una buena decisión debido a la incertidumbre que aún existe de si sería o no posible la celebración de la misma este año”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame