La Delegación de Educación pone en marcha una nueva campaña de concienciación contra el absentismo escolar

La delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Utrera ha iniciado en estos días una nueva campaña de sensibilización para prevenir y erradicar situaciones de absentismo en los colegios e institutos de la localidad, dentro del programa sobre Absentismo Escolar que se viene desarrollando en el municipio desde la década de los 90.

IMG_7005 - copia

La Delegada de Educación, Paqui Fuentes, es entrevistada por nuestros compañeros de Telecable Utrera

Desde la delegación de Educación, en coordinación con otras delegaciones y administraciones, se vela por el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de acuerdo con la normativa vigente, impulsando acciones y campañas destinadas a informar a los escolares, padres o tutores legales de los alumnos de la obligatoriedad de la escolarización y la importancia de que los estudiantes reciban la formación necesaria, todo ello encamonado a que la asistencia de los alumnos a los centros educativos sea una realidad diaria.

campaña_absentismo

En este contexto y con esta intención se pone en marcha esta campaña, bajo el lema “No te quedes en casa, no abandones tu futuro”, dirigida fundamentalmente al alumnado, aunque el trabajo de detección de casos así como la intervención con las familias y centros educativos siguen siendo una prioridad y se llevan a cabo de manera continua desde comienzos de curso.

 


'La Delegación de Educación pone en marcha una nueva campaña de concienciación contra el absentismo escolar' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame