La confluencia de Podemos, IU y Verdes-Equo ha clausurado su campaña electoral este jueves en la barriada de La Fontanilla, con la presencia de la candidata a la alcaldía, Ana Casado, el diputado Ezequiel García, el coordinador provincial de IU, Manolo Lay, Idelfonso Benítez, los veteranos Cristóbal Lobato y Manuel Romero (CCOO Abengoa), Vanesa Cruz, Rafael «Pirri» y Celia Azahar. Durante el evento, se realizaron un total de 9 intervenciones en un acto que duró casi dos horas.
Rafael «Pirri», el tercer candidato en las listas de la confluencia y representante de Podemos, inició el acto señalando: «El PSOE y el PP mienten cada vez que gobiernan. La barriada sigue igual que en 2014, durante el mandato de Curro Jiménez y ahora tras 8 años de promesas a 4 días de las elecciones levanta la barriada en busca de votos ̈.
Vanesa Cruz de Verdes Equo habló de la importancia de las asociaciones ambientalistas en Utrera y la participación fundamental en la protección del medioambiente que se le dará si logran entrar en las instituciones. Celia Azahar compartió su experiencia sindical en los sindicatos de ayuda a domicilio y expuso que el programa electoral de cuidados de la confluencia protegerá a los mayores, brindándoles una «edad de oro en lugar de una «edad de hojalata».
Manuel Lay junto al Diputado Ezequiel García ha mostrado su apoyo a la candidata de la confluencia, Ana Casado, quien ha enfatizado la creciente movilización que se está percibiendo en la recta final de la campaña, una «ola de izquierdas que va a irrumpir con fuerza en el ayuntamiento«. Cristóbal Lobato en su turno valoró la importancia de la unidad de la izquierda y el relevo generacional que se está dando en Utrera y enfatizó los valores de la izquierda que con sus 70 años aún sigue luchando por los pensionistas, por la memoria, contra la precariedad laboral y por la justicia social.
Idelfonso Benítez, hizo hincapié en el momento más crucial que nunca que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y, lo que es aún más relevante, que logren persuadir a los indecisos para que apoyen la candidatura de izquierdas. Ana Casado agradeció a toda la militancia por el esfuerzo que han realizado y enfatizó sus palabras a los indecisos y a aquellos que están frustrados con la política y podrían quedarse en casa, sobre la importancia de acudir a votar el domingo. «Vamos a hacer que se lleven una sorpresa», aseguró la candidata de izquierdas.
Del mismo modo, hizo un llamado a votar en las elecciones del próximo domingo, ya que «nos jugamos un resultados rompedor por cientos de votos», instando a no escatimar esfuerzos. En el caso de Ana Casado, su llamado «al voto del cambio» del proyecto de izquierdas que ha presentado propuestas claras y concretas para abordar los desafíos locales, enfocándose en cuestiones como la vivienda asequible, la mejora de los servicios públicos y la promoción del empleo digno.