La cofradía de hoy: Los Muchachos de Consolación (ver en directo aquí por Telecable HD)

HERMANDAD OBRERA DE APOSTOLADO Y PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y
MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA
(MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN)
SANTUARIO DE CONSOLACIÓN

Datos históricos: Su origen se encuentra en el estudiantado filosófico salesiano del convento de Consolación, siendo sus primeras reglas del 8 de agosto de 1956.

DOS PASOS: Santísimo Cristo del Perdón, crucificado de talla sevillana  del siglo XVI  y  autor desconocido, aunque atribuida al taller de Gaspar Núñez Delgado; y María Santísima de la Amargura, bajo palio, escuela de Astorga, talla de la escuela sevillana del siglo XIX de autor desconocido y remodelada por Álvarez Duarte en el siglo XX.

CRISTOPERDON

AMARGURA2

Sus nazarenos visten con túnica de cola negra con cordón blanco, capa y antifaz negros.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical “Muchachos de Consolación” de Utrera en el paso de Cristo, y Banda de Música “Ciudad de Utrera”, en el paso de palio.

Se recomiendan tanto la salida como la recogida de esta Hermandad en el Santuario, donde el palio de Ntra. Sra. de la Amargura lo hace al son de la marcha que lleva su nombre, y también el paso de la misma por el Hogar del Pensionista, con la interpretación de varias saetas por artistas utreranos.

ITINERARIO Y HORARIO:  Salida 18:00 h., Paseo de Consolación, Hogar del Pensionista 18:45 h.,Bernardino Álvarez, Molino, María Auxiliadora, Ramón y Cajal, Alcalde Vicente Giráldez, Alvarez Quintero,Ayuntamiento a las 20:45 h., Clemente de la Cuadra, Plaza del Altozano, Carrera Oficial a las 21:15 h., Perafán de Rivera, La Plaza, Rodrigo Caro, Porche de Santa María, Parroquia de Santa María 22:00 h., Mota de Santa María, Menéndez Pelayo, Preciosa, Sacramento, Glorieta Pio XII, Ana María Janer, Cervantes, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, Paseo de Consolación, José María Trelles (Parque Virgen de Consolación a las 00:30 h.), Paseo de Consolación, Recogida en el Santuario a las 01:30 h.

La Hermandad no anuncia estrenos para este Lunes Santo.

 


'La cofradía de hoy: Los Muchachos de Consolación (ver en directo aquí por Telecable HD)' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame