“La casa automática” de Marco A. Marcos ganadora del III Premio de novela corta de terror “Ciudad de Utrera”

El próximo 13 de marzo se hará entrega en la Casa de la Cultura, del III Premio de Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera”, a Marco Antonio Marcos Fernández, autor de “La casa automática”.

marco antonio marcos fernandez novelas de terror ciudad de utrera

Marco Antonio Marcos, ganador del III Premio de Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera”

En esta tercera edición, el jurado ha estado integrado por Care Santos, autora de La muerte de Venus (Finalista Premio Primavera de Novela) y miembro honorífico de NOCTE (Asociación Española de Escritores de Terror); por Alberto de Frutos Dávalos, Redactor Jefe de la revista Historia de Iberia; Estefanía Abril Garrido, Directora de la editorial Autores Premiados; el escritor utrerano Carlos Guillermo Navarro, y presidido por Mª José García Arroyo, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera. Ha sido fallado en la Casa de la Cultura, el pasado 13 de febrero a las 19:00 h., acordándose  proceder a la valoración de las cinco obras finalistas de las 32 obras presentadas en esta edición, actuando como secretario del Jurado, Francisco Javier Mena Villalba.

Las obras que llegaron a la fase final son las siguientes: La telaraña del destino, Juguetes rotos, La boca del lobo, La casa automática y Rojo en la nieve. Tras un primer proceso de deliberación los miembros del jurado acuerdan desestimar las dos obras que obtienen de este listado un menor aval en favor de las tres que consideran han demostrado mayores méritos, siendo estas: Juguetes rotos, La boca del lobo y La casa automática

La evaluación final y el riguroso análisis que cada uno de los miembros del jurado hace sobre cada una de estas obras conducen a otorgar el premio a “La casa automática”, cuyo autor resulta ser, abierta la plica correspondiente, Marco Antonio Marcos Fernández, natural de Cádiz y residente en San Fernando.

El jurado ha resaltado que se trata de una obra “inquietante, que sobrecoge al lector no únicamente por lo que narra, sino por el estilo narrativo con que nos sumerge en la historia y disecciona meticulosamente a cada uno de los personajes”. Igualmente ha resaltado “su originalidad y frescura, alejada de los tópicos del género, junto a  la portentosa habilidad para mimetizar, en la trama, temas relevantes y de perenne actualidad como la moral científica”.

El jurado en su totalidad manifiesta, además, que tanto “Juguetes rotos” como “La boca del lobo” habrían sido también dignas merecedoras del premio en la presente edición. No obstante en cumplimiento de la base octava, ninguna de las plicas ha sido abierta a excepción de la del ganador, por lo que dichos autores mantienen su anonimato y ejercen libremente su pleno derecho de ponerse en contacto con los miembros de las entidades convocantes.

El ganador del Premio, Marco Antonio Marcos Fernández, ha sido Finalista del Premio Planeta en el año 1994 y del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013 y seleccionado para la antología Visiones 2012 de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT). Es Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial, trabaja en el Real Instituto y Observatorio de la Armada de la Bahía de Cádiz. En la actualidad ultima su tesis doctoral sobre el género de la ciencia ficción.

Por esta obra ganadora, La casa automática, el autor percibirá una dotación de 2.000 euros (la más alta actualmente en un premio específico de novela de terror) y la publicación y distribución de su obra a cargo de la Editorial Autores Premiados, dentro de su colección Tánatos especializada en este género.

La delegada de Cultura, Mª José García, recuerda que la asistencia al acto de entrega del premio, “es libre y abierta a todos los amantes de las letras y la literatura”.


'“La casa automática” de Marco A. Marcos ganadora del III Premio de novela corta de terror “Ciudad de Utrera”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame