Isabel González Blanquero suele ser noticia con las siglas de Ciudadanos continuando a su nombre. Ahora, de cara a las elecciones, Isabel llevará a las urnas un nuevo proyecto «en positivo». Se trata de la ya presentada en sociedad el pasado 13 de abril en el Castillo de la coalición entre el partido naranja y el nuevo partido local Participa Utrera, liderado por Paco Herrera. Isabel nos habla de esta coalición que surgió «de casualidad» y más datos sobre este nuevo proyecto político que surge en Utrera de cara a las elecciones municipales en esta tercera entrevista de la ronda de encuentros con los candidatos en plena campaña electoral.
«Creo fielmente que Ciudadanos tiene mucho que hacer por este país», explicaba González, haciendo hincapié en que esta coalición era una opción viable para evitar la desaparición del partido naranja en el Pleno, pues las encuestas no auguraban nada bueno. Isabel plantea esta nueva idea como un «soplo de aire fresco» para romper con el bipartidismo «que nos encasilla y nos tiene hastiados», aclarando que lo que el ciudadano espera es que se le den soluciones a sus problemas y se acaben las rencillas entre los partidos.
Entre los proyectos principales de Utrera+ se encuentra ayudas a los emprendedores y autónomos, la creación de un geriátrico municipal para evitar los desplazamientos innecesarios de nuestros mayores, la creación de un moderno PGOU, la municipalización de servicios públicos como la limpieza o recogida de basuras. En materia social se centra en los dos temas esenciales de las elecciones incluso a nivel estatal, el empleo, la juventud y las viviendas. Se plantea la creación de viviendas sociales, aumentar los puestos de trabajo, fomentar el mundo agrícola como por ejemplo la aceituna gordal de Utrera, fomentar los FP entre los jóvenes con planes de estudios adaptados a la demanda del mercado laboral, entre muchas otras.
Isabel González no entra a debatir sobre las decisiones que toman los demás partidos políticos, al preguntar por la ida de Jiménez al Partido Popular, «es una decisión personal, se verá si es acertada o no el 28 de mayo», explicando que ella siempre ha luchado por los Ciudadanos incluso desde la oposición, «a mí me pusieron la oportunidad sobre la mesa y yo dije que no. No podría estar encasillada en un partido conservador», logrando la aprobación de muchas propuestas llevadas a pleno, «ha merecido la pena tener a ciudadanos en el Ayuntamiento«.
Si llegase a ganar, sería la primera alcaldesa de Utrera, algo que para ella es un orgullo y mucho responsabilidad, lo primero que haría si entrase a gobernar sería realizar una auditoría del Ayuntamiento, pues «el dinero público es dinero de todos y debe ser bien utilizado».