La caida de un tendido eléctrico, tras un accidente, puso en peligro la vida de varias personas

30/11/2020

El suceso, que supuso un riesgo mortal para las personas, se produjo en el camino de Las Perdigueras este pasado sábado sobre las 20 horas y los Bomberos debieron para ello localizar la caja de fusibles y desactivar toda la línea eléctrica, dejando sin luz la zona.

Los efectivos de guardia del Servicio de Bomberos de Utrera tuvieron un fin de semana ajetreado en el que realizaron numerosas intervenciones, la mayoría de ellas en sucesos ocasionados por la intensa lluvia que ha caído en las últimas horas en la ciudad.

La actuación más destacada fue un doble accidente de tráfico que sucedió en el camino de Las Perdigueras, donde un vehículo se salió de la vía tras colisionar con una torreta del tendido eléctrico, que cayó al suelo dejando los cables de alta tensión desnudos y electrificados, lo que supuso un grave riesgo para las personas por descarga eléctrica.

Afortunadamente, no se vio afectado por este peligro ninguna persona ya que los efectivos de seguridad acordonaron la zona, localizaron la caja de fusibles y procedieron al corte de los mismos dejando sin tensión toda la línea. Al lugar del suceso se personaron efectivos de Protección Civil de Utrera, Guardia Civil y Sanitarios.

La mujer herida en este accidente por la colisión necesitó de las asistencias sanitarias. Un segundo vehículo, que se desplazó a socorrer a los accidentados de unos amigos también se llegó a salir de la carretera, aunque sin resultar ninguna persona herida en este otro suceso.

Otras actuaciones de los Bomberos el fin de semana han sido en un aviso por incendio de vehículo en el polígono La Morera, un aviso por desprendimiento de parte de fachada en calle Santa Ángela de la Cruz donde procedieron a su saneado y señalización y la apertura de vivienda en la barriada El Tinte para atender a una persona enferma que vive sola.

Compartir

Otras noticias

×