La Base aérea de Morón celebra su 75 aniversario con unas jornadas en Utrera del 19 al 21 de febrero

La Base Aérea de Morón de la Frontera se encuentra inmersa en la celebración de su 75 aniversario, motivo por el cual están llevando a cabo una serie de actividades en las localidades de influencia de la instalación militar, entre ellas Utrera, donde se han previsto una serie de actos, abiertos al público en general, para conmemorar esta efemérides, estos actos tendrán lugar entre los días 19 y 21 de Febrero.

cartel_base_aerea

Cartel anunciador de las jornadas

El programa de actividades comenzará el día 19, con la inauguración de una interesante exposición en la Casa de la Cultura, que permanecerá abierta hasta el día 22, en la que se podrá encontrar una colección de láminas de las aeronaves que han pasado por la Base de Morón, equipos y elementos de la Aviación Militar y una colección de fotografías antiguas o interesantes sobre la Base, su historia y su personal. Además, se realizará una proyección continua de un documental sobre la Base, junto a la proyección, también continuada, de una selección de fotografías. La exposición podrá ser visitada en horario de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. De la misma forma, los centros educativos que los deseen, podrán visitar la exposición en la mañana del viernes 20 de febrero, de forma colectiva previa concertación de la visita.

La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 20:00 horas, con la presencia del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, junto al Coronel Jefe de la Base Aérea, José Mª Juanas García. Tras la inauguración de la exposición, se pasará al salón de actos de la Casa de la Cultura, para asistir a la conferencia que el Teniente Juan Sanz Peñalver ofrecerá sobre la historia de la Base.

Este primer día de las Jornadas conmemorativas se cerrará con el concierto que la Banda de Música Militar de Tablada ofrecerá en el Teatro Municipal a las 21:00 horas.

El viernes, día 20, se sucederán diversas charlas en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas. Éstas versarán sobre el Grupo 11 (Eurofighter), Grupo 22 (P.3 Orion), la UME (BIEM II) y la USAF, en las que se expondrán las misiones llevadas a cabo por cada una de estas unidades y sus peculiaridades.

El sábado, 21 de febrero, a las 19:30 horas, el Comandante Marcelino Sempere Domenech, doctor en Filosofía y Letras y Geografía e Historia, ofrecerá una conferencia sobre el 75º Aniversario de la Base Aérea de Morón. Será a las 19:30 en la Casa de la Cultura. Tras la conferencia, se procederá a la clausura de las Jornadas, con la presencia del alcalde y del Coronel Jefe de la Base Aérea, aunque la exposición se podrá visitar también en la mañana del domingo.

fotomediosbaseaérea

Jornada abierta para medios en la Base, foto cedida por Telecable Arahal

La celebración de este aniversario. También se quiere hacer extensiva a todas aquellas personas que a lo largo de los años de existencia de la Base hayan tenido algún tipo de contacto con ella. Por eso, se invita a todas aquellas personas que tengan fotos antiguas a que las envíen a la siguiente dirección: ALA1175ANIVERSARIO@mde.es/veteranosbasemoron@gmail.com

Las fotografías más significativas se expondrán y el resto pasarán a formar parte de un archivo histórico a disposición de todos aquellos que envíen fotos.

VER AQUÍ RESEÑA HISTÓRICA DE LA BASE EN SUS 75 AÑOS DE VIDA


'La Base aérea de Morón celebra su 75 aniversario con unas jornadas en Utrera del 19 al 21 de febrero' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame