La banda de la Vera-Cruz organiza su V edición de Maratón de Donación de Sangre en Utrera

13/12/2022

La quinta edición de esta iniciativa se desarrollará el viernes 16 de diciembre en el local de ensayos de la banda de la Vera-Cruz, en la explanada de los Silos de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La banda de la Vera-Cruz ha querido hacer un llamamiento «a toda la sociedad y, de manera muy especial, a la Utrera cofrade, a la que pedimos su solidaridad, donando un poco de nuestra sangre para otros que tanto la necesitan, como una prueba más de amor fraterno hacia los demás». Esta maratón coincide con la petición de sangre urgente desde el Centro de Transfusión sanguínea de Sevilla.

Como es habitual, el local de ensayos de dicha formación, situado en el espacio sociocultural ‘Los silos’, albergará las tres unidades de las que actualmente dispone el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla. Supone una gran capacidad de respuesta y atención a todos los utreranos, por lo que «no podemos fallarles. Todos debemos corresponder con nuestro máximo esfuerzo». Además del cartel anunciador, de nuevo, una serie de personas conocidas de dentro y fuera de la ciudad, como la delegada Isabel Lara, el presentador Modesto Barragán, el portavoz de JxU Francisco Jiménez, la delegada María José Ruiz, Daniel González, Maite Mielgo y Francisco Arjona, entre otros, han mostrado su apoyo grabando un vídeo de adhesión a esta acción solidaria e invitando a que, toda la persona que pueda donar sangre, acuda al V Maratón de Donación de Sangre.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 Kg y no acudir en ayunas. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Compartir

Otras noticias

×