La bailaora utrerana Sofía Suárez formará parte del Ballet Flamenco Andaluz

20/02/2024

«Un sueño cumplido», así es como la joven utrerana Sofía Suárez ha descrito esta noticia que ha compartido en sus redes sociales, emocionada y feliz, la hija y nieta de Pitin, ve un sueño alcanzado al entrar como miembro del Ballet Flamenco Andaluz. Con sus 23 años, Sofía va sumando pasos a su carrera como bailaora flamenca desde que con 18 años participó en el Bienal de la capital hispalense, pero siempre en constante aprendizaje.

Arropada por su familia y amigos, en mayo de 2022 la joven trabajó con la sevillana María Pagés en el Maestranza, Barcelona y diversos destinos en el espectáculo «De Sheherazade». La joven bailaora no deja de formarse para llevar el nombre de su padre Pitín Hijo y su abuelo Pitín, su madre Agui Arenas profesora licenciada en pedagogía de la Danza y su bisabuelo El Cuchara con orgullo.

El Ballet Flamenco de Andalucía celebró en 2019 su 25 aniversario. Desde sus inicios, la compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía ha logrado consolidar un notable papel escénico, de forma que representa a esta comunidad y le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria ha cosechado importantes logros como compañía artística —con gran éxito de público y crítica— que han sido reconocidos en su historia por ejemplo con el Premio Nacional de Coreografía o un Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza.

A esto hay que sumar, además, el papel fundamental que desempeña de cara a la captación de nuevos públicos y la extensión de la cultura andaluza con espectáculos de calidad y el hecho de que es una compañía pública —y por tanto una responsabilidad institucional— que proporciona trabajo estable a un significativo equipo de profesionales convirtiéndose en una gran oportunidad para los artistas andaluces que forman parte de ella.

Compartir

Otras noticias

×