La autovía de Utrera, A-376, tendrá más tramos con pavimento sonoreductor a la altura de Montequinto

13/10/2022

La Consejería de Fomento prevé instalar pantallas acústicas para reducir el ruido ocasionado por el tráfico de una decena de carreteras y que causa molestias a los vecinos de viviendas o a centros sanitarios y educativos colindantes con vías de gran tráfico, algunas de las cuales se encuentran en la provincia de Sevilla. Con tal fin, ha licitado varios contratos por 8,8 millones de euros en el marco del Plan de Acción contra la Contaminación Acústica, que incluye pantallas acústicas y asfalto fonoabsorbente en otros tramos de la red viaria. La instalación de pantallas acústicas se llevará a cabo en la carretera de Utrera en Sevilla (A-376).

Las principales fuentes de ruido se debe, sobre todo, a la rodadura de vehículos por la alta velocidad a la que circulan, el intenso tráfico de la vía o que son carreteras por las que pasa un porcentaje importante de vehículos pesados. Se continuará con las actuaciones ya realizadas hace unos años con el proyecto Life Soundless, gracias al cual se probó un pavimento sonoreductor en un tramo de las autovías de Utrera (A-376) y Coria del Río (A-8058). Esa actuación se prolongará con nuevos tramos, que abarcarán, en el caso de la A-376, todo el tramo de Montequinto.

La Consejería de Fomento ejecutará estas obras divididos en cuatro lotes, en función del territorio y de las características. Así, se han licitado dos contratos de instalación de pantallas acústicas y otros dos de corrección de ruidos, que se han dividido en Andalucía Occidental y Oriental.

Compartir

Otras noticias

×