La asociación utrerana del corazón (Asutrecor) ha vuelto a organizar su jornada saludable para fomentar las actividades deportivas y salud cardiovascular con un desayuno y una conferencia médica sobre la vida sexual tras sufrir un infarto de la mano del doctor Juan Manuel Poyato Galán, urólogo y andrólogo. La jornada comenzó a las 9:00 horas con la recepción de participantes, seguida de un paseo por el Paseo de Consolación y parque V Centenario y continuó con una tabla de gimnasia a las 9:45h dirigida a promover la actividad física como pilar fundamental para mantener un corazón sano.

Posteriormente, a las 10:45h, se ofreció un desayuno cardiosaludable para los asistentes. Personas de Utrera, Dos Hermanas, Arahal, El Cuervo, Marchena, Mairena, Las Cabezas, El Viso del Alcor o Écija pudieron disfrutar de esta jornada donde se buscaba poner en valor la salud del corazón, como declaró el alcalde Jiménez en su visita por el Pabellón Pepe Álvarez «Utrera es hoy la capital del corazón».
Como cierre, a las 11:30 horas, el Dr. Juan Manuel Poyato Galán, especialista en Urología y Andrología, impartió una conferencia sobre el sexo en personas después de un infarto, abordando un tema poco tratado pero esencial para la calidad de vida de los pacientes cardiacos.
Desde ASUTRECOR se felicitan por haber vuelto a organizar este evento en el pabellón que sirve para recordar que “moverse por el corazón” es clave para prevenir enfermedades y mejorar la salud física y emocional. Finalmente se hizo entrega de un ramo de flores a Consuelo, monitora de la actividad física y al doctor Poyato se le hizo de una placa como agradecimiento.







